jueves, 25 de julio de 2013

El Almudí acogerá en la Feria de Murcia la exposición taurina MUHER

El Museo-Palacio Almudí de Murcia recogerá los próximos meses de septiembre y octubre una exposición de la obra que MUHER ha desarrollado sobre la fiesta nacional con motivo de la Feria Taurina de Murcia, coincidiendo con el marco de las fiestas de la Feria de Septiembre de Murcia como telón de fondo.
Como viene siendo habitual en los últimos años, el Museo-Palacio Almudí exhibe una propuesta artística, obra de un creador, que versa sobre el toro, la cultura de la tauromaquia y su esencia, su arraigo en nuestra cultura... y que conforma una muestra que ha ido ganando aprecio entre el público local  y los muchos visitantes que se acercan a la región especialmente en septiembre.
En esta ocasión, 2013 es el año elegido para que Francisca Muñoz y Manuel Herrera, el dúo que se esconde tras las siglas de MUHER, muestre su particular visión de la fiesta.
Una elección, la del presente año que tiene un sabor especial ya que los elegidos, afincados en Murcia, llevan desarrollando su labor artística más de tres décadas dentro y fuera de nuestras fronteras, ganando en profundidad creativa. Sus orígenes, provienen de la profundidad creativa. Sus orígenes, provienen de la gloriosa creativa generación de la movida madrileña de  los 80´.
La apuesta elegida por MUHER se basa en “una esmerada selección de colores, donde fluiremos a través del fucsia, el amarillo y por supuesto el albero, colores señera de la fiesta taurina” nos cuenta Manuel Herrera. Si el color es importante por su capacidad de evocar lo que pretende representar, no lo es menos la forma “partimos del círculo, tan presente en el escenario taurino, que en sí mismo es un ruedo. Vamos a utilizar elementos como las lentejuelas, los tondos... en definitiva conceptos siempre de circunferencia, que combinados con el color tengan una clara significación taurina” continúa Herrera.
La colección que presentará el Palacio Almudí, contendrá pinturas, esculturas y collages de los creadores, como muestra de una expresividad artística fértil y polifacética que se define a partir de múltiples formatos que se combinan de forma única en esta exposición para reflejar una visión de la feria taurina. “En esta ocasión vamos a tener una serie de pinturas expresionistas, alguna escultura de gran dimensión muy llamativa, y hemos jugado también con el collage. Lo que hemos querido expresar es una visión de la feria del toro por medio de sus rasgos de color y forma” nos explicaba Manuel Herrera.
El carácter de las obras es único, es decir, nacidas para esta muestra. La misma, sin embargo, tendrá continuidad los meses de noviembre-diciembre en el Museo y Palacio Consistorial de Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario