jueves, 2 de mayo de 2013

Club Taurino de Alicante celebra Su 60 Aniversario / Por José Mª. Jericó

Año de efemérides para los socios del club taurino alicantino.

ALICANTE. Domingo, 28 Abril 2013. Informa.- José Mª. Jericó. Foto.- Benito Sánchez Leyva.  Año para recordar a los que se fueron y a los que aun están. Año para dar un repaso a tantas personas y tantos hechos acaecidos desde que en el año 1.953 se inaugurase el Club Taurino de Alicante. Un año y una época en la que se disfrutaba hablando de toros y en la que los aficionados se contaban por millares.
El primer presidente de la entidad fue D. Fernando Claramunt, cirujano jefe de la enfermería de la plaza de toros. Un año en el que los toreros que revolucionaron el ambiente taurino de la ciudad, enfrentando a dos barrios, El Tino y Pacorro,  se presentaban como ‘noveles’. Dieciocho festejos se anunciaron ese año en el coso alicantino; 2 corridas de toros, 11 novilladas con picadores, 4 festejos para noveles y un espectáculo cómico. El Club Taurino organizo un Festival para noveles y El Tino toreaba ante sus paisanos por primera vez, el 13 de septiembre. El 27 del mismo mes se celebro una novillada sin caballos en la que por primera vez torearon juntos El tino y Pacorro. Un año para el recuerdo de los que aun con sus muchos años a cuestas el pasado viernes recibieron el reconocimiento de la afición alicantina que acudió al club para celebrar sus 60 años de andadura.
La recién estrenada directiva del club, encabezada por su presidente, Rafael Romero, acompañado por el primer Teniente Alcalde de la ciudad, D. Andrés Llorens, quiso rendir un homenaje a los socios más veteranos entregándoles un diploma a la fidelidad demostrada a lo largo de todos estos años. También se rindió un homenaje al anterior presidente, José Antonio Toledano, por su labor durante los años que ha estado el frente de la entidad. Presentó el acto el socio, Diego García López, que moderó la charla-coloquio que siguió a la entrega de los 18 diplomas concedidos. Entre los asistentes se encontraban los presidentes de las entidades taurinas alicantinas y una nutrida representación de toreros alicantinos.
Esta efemérides se cerró el sábado con una comida de hermandad que se celebro en los salones del club y a la que acudieron un nutrido grupo de aficionados que abarrotaron los salones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario