lunes, 6 de agosto de 2012

ALICANTE. Feria de Agosto. -Novillada Picada- Domingo, 5 Agosto 2012.

Adelaida Rodriguez lidia una novillada de nota alta, para una terna de novilleros -Angel PUERTA, Juan MILLÁN Y Franco SALCEDO- que se presentaban en Alicante.

Con el festejo de ayer se cerraba la temporada en Alicante. Una afición que cada vez va a menos por motivos que acaecen un día si y otro también, motivos que los aficionados están hartos de denunciar y cansados de que nadie les escuche.
ALICANTE. Domingo, 5 Agosto 2012.- Texto.- JOSÉ MARIA JERICÓ. Fotos.- BENITO SÁNCHEZ LEYVA. La entrada de ayer fue de las peores que se recuerdan en esta plaza para presenciar una novillada en la que destacaron los novillos que se lidiaron pertenecientes a la ganadería salmantina de Dña. Adelaida Rodríguez, bien presentados, encastados y de juego desigual, aunque de haberse enfrentado a ellos una terna de novilleros más preparados seguro que hubieran cosechado mayores triunfos que los que obtuvieron los tres que ayer hicieron su presentación en Alicante. El toreo no es solo saber torear de salón y hacerlo bonito, lo primero que tienen que conocer son los secretos de la lidia, si no luego pasa lo que pasa. Aun así y en su favor, ahí que decir que los tres pusieron voluntad pero fueron desbordados por sus oponentes. Los tres demostraron ganas y tuvieron algunos momentos en los que ejecutaron un toreo vistoso que el público aplaudió aun sin llegar a consolidar ninguna faena completa meritoria de mayores triunfos.
La terna hacia su presentación en Alicante y el colombiano Franco Salcedo, lo hacía además debutando con los del castoreño. El mal uso con la espada privó a Ángel Puerta y Juan Millán tocar pelo, Franco Salcedo, se llevo una oreja del primero de su lote por un toreo emocionante y por momentos con cierta brillantez. El sexto lo arrollo de fea manera al iniciar la faena de muleta, metiéndole el pitón por el oído derecho, momento que hizo presagiar lo peor, tanto que los médicos, que pudieron ver la cogida al ser esta al lado del burladero que ocupan, salieron disparados para la enfermería.
FICHA.- Ultimo festejo de la temporada. Entrada: Un quinto de plaza. Novillos de Adelaida Rodríguez de bonita presencia. Encastados. Ángel Puerta: Ovación y silencio tras fuerte petición. Juan Millán: Ovación con saludos y vuelta al ruedo y Franco Salcedo: Oreja y herido, tuvo que pasar a la enfermería donde se le aprecio una cornada que secciona parte del conducto auditivo externo. Fue trasladado al Hospital del Perpetuo Socorro donde fue intervenido quirúrgicamente tras hacerle un TAC al observar daños en el cartílago de la sección conducto auditivo interno. Pronostico reservado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario