lunes, 6 de agosto de 2012

ALICANTE. Feria de Agosto, Sábado, 4 Agosto 2012

CASTAÑO, PALAZÓN Y JOSELILLO, a oreja por coleta / Informa.- José María Jericó
Una oreja cada uno han cortado Javier Castaño, Francisco José Palazón y Joselillo en el festejo celebrado en la plaza de toros de Alicante donde se han lidiado toros de Ribera de Campocerrado bien presentados y de juego desigual fruto de sus escasas fuerzas.

ALICANTE. Viernes, 3 Agosto 2012. Texto.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. Fotos.- BENITO SÁNCHEZ LEYVA. Estuvo bien Javier Castaño con el que abrió plaza, tanto en el saludo de recibo por verónicas como en el posterior quite por chicuelitas. La faena de muleta se baso principalmente por el pitón derecho, con muletazos de buen trazo y llevando largo a su oponente. No anduvo acertado con la espada y perdió la oreja. Al cuarto si le corto una oreja, al componer una faena metido entre los pitones ante la escasa movilidad del astado, mato de media en buen sitio y el público premio su esfuerzo.
Francisco José Palazón veroniqueo con gusto de salida al primero de su lote, administrando y midiendo bien la escasa fuerza que su enemigo tenia, realizo una faena de muleta en la que predominaron varias series de derechazos instrumentados con pulso y suavidad. Con el toro aquerenciado en tablas logro muletazos de merito. Cobro una estocada entera y paseo una oreja. No tuvo opción con el quinto, un toro parado que le costaba embestir y con el que estuvo aseado.
El vallisoletano Joselillo vio como el primero de su lote volvía a los corrales tras partirse un pitón por la cepa, fruto del golpe que se pego de salida contra un burladero cuando perseguía a un subalterno. Salio el sobrero que hizo tercero bis y con él, el torero estuvo bullidor y animoso en una labor en la que hecho toda la carne en el asador por los terrenos comprometidos que piso en una faena de mucha exposición. Mato de una buena estocada y paseo una oreja. El sexto, un toro colorado de bonita lamina, no le dio opciones, resulto manso y parado. Anduvo voluntarioso pero el lucimiento fue imposible. Abrevio matando de una estocada atravesada y dos descabellos.
FICHA. Toros de Ribera de Campocerrado de excelente presentación pero flojos y de juego desigual. Javier Castaño, Ovación con saludos y oreja. Francisco José Palazón, Oreja y silencio y Joselillo, Oreja y palmas. Entrada: Un cuarto. Incidencias: Tras parear al cuarto superiormente David Adalid tuvo que saludar. Javier Castaño y Joselillo hicieron el paseíllo desmonterados al hacer su presentación en Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario