domingo, 18 de noviembre de 2012

Rafaelillo y Paco Sastre, sensacionales en la presentación en Cartagena del libro "Toros en La Condomina" / Texto.- Manuel Guillén


Rafaelillo y Paco Sastre lo han bordado en la presentación del libro "Toros en La Condomina (1887-2012)" en La Casa del Libro en Cartagena.
CARTAGENA (Murcia). El maestro murciano Rafael Rubio "RAFAELILLO" ha tenido el detalle de viajar desde Sevilla, tras haber estoqueado al medio día dos toros en la ganadería de Algarra, cumpliendo su palabra a rajatabla.
 Y eso se lo agradeció toda la Cartagena Taurina, que se dio cita en este evento. También estuvo brillante Paco Sastre, que debutaba en tareas de presentador. Ofreció un discurso muy bien preparado, muy bien explicado y con un contenido que no tuvo desperdicio.
Captando la atención desde la primera frase, repasó detalles del libro relacionados con la ciudad de Cartagena y su padre -el célebre crítico taurino Pedro Sastre-, con el autor y, muy sutilmente, con muchos de los protagonistas de la Fiesta que estaban presentes.
Entre ellos se encontraban, además del propio "Rafaelillo", el matador retirado Antonio Mondéjar, el rejoneador José Cámara, los novilleros Esteban Pérez "El Cuco", José Soler, Pedrín Sáez, alumnos de la Escuela Taller de Tauromaquia local, etc. Periodistas de la talla del cartagenero Francisco Ojados (La Verdad y Cadena SER) junto a su inseparable padre, el gran fotógrafo Franco, profesores, párrocos, músicos,...También una importante representación del Foro Cultural Taurino de Cartagena y Comarca, con su presidente Paco Vera al frente y varios miembros de su junta directiva; los hermanos Mike y Chris Penning, en representación del Club Taurino de Londres; desde el Noroeste de la Región de Murcia llegó la hija del célebre torero caravaqueño Pedro Barrera, María José Barrera López-Chicheri y su esposo, entre otros cualificados aficionados y amigos.
En definitiva, se habló de toros, del primer y único libro que relata los 125 años de historia de la plaza de toros de Murcia, y se utilizó como escenario un marco novedoso para los "taurinos": La Casa del Libro del Parque Comercial Espacio Mediterráneo de Cartagena.
Próxima presentación:
Blanca (Murcia), el viernes 23 de noviembre (20:00 horas), en el Centro Cultural Miguel Ángel Fernández Abenza. Organiza: Círculo Taurino de Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario