viernes, 19 de octubre de 2012

Tentadero Murcia, celebró con éxito su Primera Tertulia

Lorenzo García Miralles, Rocío Bernal Barnuevo y Alejandro Ballester Carrillo, recibieron los Premios del I Concurso de Fotografía ''Tentadero Murcia''.
MURCIA. Viernes, 19 Octubre 2012. REMITIDO.- Tentadero Murcia -Comunicado de Prensa- En la tarde de ayer, tuvo lugar la primera tertulia de nuestro Ciclo de conferencias. Bajo el título: ‘El sueño de ser torero’, el novillero con caballos de La Albatalía, Alejandro Caravaca y el novillero sin caballos ciezano, Samuel Rodríguez, expresaron sus opiniones y nos contaron sus experiencias en esto del toro. Con su habitual naturalidad, José Francisco Bayona fue el encargado de dirigir esta primera experiencia de Tentadero Murcia, de un modo dinámico y participativo, trasladando al público asistente el peso de la tertulia, y, que a través de sus preguntas guió el acto.
Este formato innovador fue bien recibido por todos aquellos que ayer se acercaron al Club Taurino para charlar e intercambiar opiniones acerca de la Fiesta. Ambos protagonistas dejaron interesante reflexiones. En primer lugar, se alabó el actual modelo de gestión de la Escuela Taurina de Murcia que ha propiciado que este año los alumnos hayan toreado más que nunca.
Del mismo modo, ambos trataron sobre las dificultades que supone el dedicarse al toreo y cómo eso se anuncia en casa, mientras que reconocían que siempre se habían sentido toreros: ‘De pequeño cuando aún no hablaba, mi madre me contaba que veía toros en la tele y la señalaba indicando que eso era lo que quería ver’ nos contaba Alejandro Caravaca, o ‘Con 1 o 2 yo ya me quedaba embobado frente al televisor viendo corridas de toros’ indicaba Samuel.
Ambos recordaron sus primeras experiencias delante de un animal bravo y cómo ‘comieron tierra’, así como lo mal que se duerme la noche previa a torear, especialmente la noche anterior a estar acartelado por primera vez: ‘vi todas las horas del reloj’ comentaba Alejandro Caravaca. En este punto, también José Francisco Bayona nos contó su primera experiencia delante de una becerra a los 10 años, ‘en brazos’ de D. Manuel Cascales padre.
Así, se continuó charlando con un clima de cercanía muy agradable y con nuestros protagonistas poniendo las cosas claras sobre la mesa.
En la tertulia pudimos ver muchas caras conocidas como diferentes miembros del Club Taurino, entre ellos su Presidente. Alfonso Avilés, el matador de toros de Cieza Francisco Montiel, el joven José Nicolás Ruiz de Yéchar, Rocío Bernal o D. Rafael Rubio padre.
Francisco Montiel y José Nicolás se animaron también a participar, el primero exponiendo su primera experiencia al ponerse delante de una becerrita a los 8 años y el segundo hablándonos sobre su experiencia en la E. T. Murcia y de cómo aprendió el manejo de los trastos fijándose mucho en sus compañeros, entre ellos precisamente Samuel y Alejandro.
Igualmente los asistentes disfrutaron de diferentes anécdotas de Alejandro y Samuel, alguna en compañía de Francisco Montiel.
Previo a la tertulia se produjo la entrega de los premios del I Concurso de Fotografía Tentadero Murcia por parte del jurado del mismo; un jurado de excepción compuesto por el periodista José Francisco Bayona, Antonio José Candel de “A Porta Gayola”, Emilio Iglesias, Vicepresidente del Club Taurino y Fernando Sánchez representando a Tentadero.
El jurado hizo un repaso del concurso y resaltó el carácter innovador del mismo, al ser posiblemente la primera ocasión en que un concurso de fotografía taurina se realiza a través de las redes sociales, intentando con ello perseverar en el objetivo de acercar a los jóvenes al mundo del toro, no necesitando más instrumentos que su teléfono móvil; así como el alto índice de participación con que contó, ya que se recibieron más de un centenar de fotografías, de las que 50 resultaron finalistas y fueron proyectadas. Tras ello se procedió a la entrega de tres cristales en forma de rombo, grabados con el nombre del premiado. Emilio Iglesias entregó el primer premio del mismo a Lorenzo García Miralles, Antonio José Candel hizo lo propio entregando el 2º premio a Rocío Bernal Barnuevo y para finalizar Fernando Sánchez entregó el tercer premio a Alejandro Ballester Carrillo.
Terminada la tertulia, los asistentes disfrutaron de una cena que ofreció Tentadero en la terraza del Club Taurino, en la cual se charló de forma distendida, en un ambiente muy familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario