miércoles, 4 de julio de 2012

APLAUSOS. El Toro Protagonista Esta Semana

Entrevista a Alberto Aguilar y reportaje sobre la dinastía de los Moura

Extra San Fermín: Manda el toro
Remitido por Redacción de Aplausos. El semanario taurino APLAUSOS ofrece esta semana un completo especial sobre los próximos sanfermines de Pamplona. El toro es el protagonista del nuevo número. Uno de los reportajes del suplemento publica las fotografías de los toros de las ocho corridas que protagonizan la presente Feria del Toro, que arrancará el próximo 6 de julio con el tradicional chupinazo. La previa y un análisis histórico a cargo de Barquerito sobre la Feria del Toro, un reportaje sobre la figura del mayoral y otro sobre Juan Belmonte y su anécdota en Pamplona son otrso de los temas del especial. En estas páginas también tiene cabida, José María Marco, vocal de la Junta de Gobierno de la Casa de Misericordia y Presidente de su Comisión. "Desde 1959 y hasta hoy, gracias a Sebastián San Martín, el toro es el que reina. Se eligen las ganaderías y se anuncian en diciembre y el que quiera, que se apunte", y añade: “Tenemos lo más difícil de tener: Personalidad”.
El protagonista de la semana es Alberto Aguilar. El madrileño, tras los últimos triunfos en Madrid e Istres es un torero al alza. "En años anteriores no estaba como estoy ahora; me he sentido apoyado y eso me ha hecho confiar en mí”, y prosigue: "Hay ganaderías con más genio que bravura y con ellas la lidia se convierte en un toma y daca que no me gusta".
Las páginas de toreo a caballo están dedicadas a la dinastía de los Moura. Miguel Moura, hijo y hermano de los Joao Moura, es el último eslabón de la brillante dinastía portuguesa. "Siempre me ha gustado el toreo puro. Ir de frente, dar el pecho de los caballos al toro y clavar al estribo con ritmo y ligazón". Por su parte, Moura padre señala: "Corrijo y hago sugerencias a mis hijos, pero siempre respetando su forma de interpretar el toreo. Lo paso mal, pero si triunfan disfruto".
Toda la actualidad de las Ferias de San Juan y San Pedro celebradas en Burgos, Badajoz, Isla Terceira, Soria, Zamora y León y un reportaje sobre Ecuextre, la Feria del Toro y el Caballo completan los contenidos. Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso y Paco Mora. Para más información pueden consultar la web www.aplausos.es y en su versión iPad donde se ofrece un reportaje sobre la ganadería de Juan Pedro Domecq que incluye una entrevista al ganadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario