viernes, 20 de abril de 2012

Enrique Romero, pregonero en Elda (Alicante)

En el mismo acto se presentó el cartel del día 13 de mayo con El Renco, El Fandi y El Cordobés
El Auditorio Adoc acogió ayer a numeroso público en la presentación oficial del cartel de la corrida de toros que se celebrará en Elda (Alicante) el próximo 13 de mayo. Con ''EL CORDOBÉS'', ''EL FANDI'' Y ''EL RENCO''
ELDA (Alicante). Viernes, 20 Abril 2012. Remitido por Toromedia. La ciudad iniciará su temporada taurina con un cartel de gran interés que contará con las figuras de Manuel Díaz ‘El Cordobés’, David Fandila ‘El Fandi’ y Antonio Pérez ‘El Renco’.
En el acto estuvo presente la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, Juan Andújar, presidente de la peña taurina Amigos de El Renco, el empresario Pedro Pérez ‘Chicote’, el matador Antonio Pérez ‘El Renco’, y el periodista y director de programas taurinos de Canal Sur Televisión, Enrique Romero.
El empresario Pedro Pérez ‘Chicote’ aseguró que el objetivo es colocar a Elda como referente taurino a nivel nacional.
El periodista Enrique Romero realizó un pregón taurino en el que realizó un análisis sobre la situación actual de la fiesta, precisando que Elda tiene una afición entregada y que se trata de una fiesta que supone una seña de identidad y que ha marcado la cultura del país desde hace siglos. El periodista habló de una sociedad cargada de prejuicios que está marginando esta fiesta y destacó la importancia de dar a conocer esta cultura a los jóvenes porque, tal y como apostilló “es una apuesta por lo auténtico y lo inigualable”.
Según Enrique Romero “debemos preservar la esencia de la fiesta porque el toreo es un arte universal” añadiendo que se trata de un espectáculo abierto y democrático donde el público decide el triunfo o el fracaso.
Por su parte, la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, dejó claro que esta corrida no supone gasto alguno para las arcas municipales, indicando que el objetivo sigue siendo construir una plaza de toros multiusos. La primera autoridad municipal agradeció a Chicote el cartel que traerá a Elda por apostar por la ciudad.
Recordar que el precio de la entrada general sin numerar será de 35 euros, la entrada de contrabarrera numerada costará 50 euros, la de barrera numerada tendrá un precio de 60 euros y existirán dos entradas especiales más para jubilados y niños, así como para colectivos, peñas, asociaciones, entidades festivas y empresas por valor de 25 y 33 euros respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario