lunes, 23 de abril de 2012

Alcalde de Cehegín Triunfa en su debú como ''torero''

JOSÉ SORIA -Alcalde de Cehegín-, no dudó en vestirse de corto y torear en favor de la Asociación Pro-Encierros de Cehegín

CEHEGÍN (Murcia). Domingo, 22 Abril 2012. Texto y Fotos.- ENRIQUE SOLER. Tarde de gloria en el debut de Pepe Soria en el centenario coso de Cehegín. El alcalde la ciudad se echó al ruedo en el marco de un festival taurino para recaudar fondos para la Asociación Pro-Encierros. La ocasión merecía apoyar al colectivo de la ciudad.

El Alcalde no echo el paso atrás en su faena -el último de la tarde- que brindó en primer lugar a su mujer y a su hija presentes en los graderíos y posteriormente al público que llenaba un tercio del coso Pepe Navarro de la ciudad de las Maravillas. Soria implicado en todas las iniciativas de sus conciudadanos no dudo ni un segundo cuando se lo propusieron, y con valores toreros se puso frente al becerro acompañado de su cuadrilla, Paco Abril, Nicolás del Toro y Antonio Sánchez. Los miuras prometidos se convirtieron, por cuestiones de presupuesto, en becerras de Sancho Dávila.
Junto al regidor municipal compartieron cartel Rubén Tudela, Alejandro Fernández, Cristobal Sánchez, José Ramón Puerta, hermano del novillero Antonio Puerta y Pedro Sánchez, quienes cuajaron una gran faena con sobrado valor y coraje torero. Los seis valientes de la tarde obtuvieron dos orejas y rabo y levantaron en multitud de ocasiones los aplausos del público.
Quién sabe si esta tarde de gloria hará cambiar el destino profesional de alguno de los participantes, cambiando la manga pastelera o el bastón de mando por los artes del toreo. Un grupo de escolares de Cehegín realizó una exhibición de baile a ritmo de pasodobles y Diego Martínez, presidente de Pro-Encierros, mostró su gratitud a todos los participantes. Como testigos de excepción estuvieron presentes los hermanos Maera y los novilleros de Cehegín cehegineros, Antonio Puerta y David Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario