martes, 9 de agosto de 2011

CEHEGÍN. CORRIDA CONCURSO FERIA DE SAN ZENÓN 2011

"MAERA". Su Alternativa: "Un Sueño Hecho Realidad" / La crónica de Pepe Bermejo 

Juan Orenes “MAERA”: Emotiva y Digna Alternativa, en “Corrida Concurso” que no acompañó para lucimiento de los espadas.

Toricantáno: Juan ”MAERA”. Padrino UCEDA LEAL. Testigo: LÓPEZ CHÁVES.
CEHEGÍN (Murcia). DOMINGO, 7 Agosto 2011. Fotos.- En breve.
ENTRADA: Un tercio. Temperatura: Calor agobiante
Incidencias: Buen detalle por parte de la empresa de explicar por megafonía el desarrollo de una corrida concurso.
GANADERÍAS:
1º.- VILLAMARTA: Bien presentado; peleó en varas con la cara alta y marcó la querencia del encierro. A la muleta llegó agarrado al suelo y con medias embestidas.
2º.- MAN. ANGEL MILLARES: Muy bien presentado, cumplió en varas romaneando en el primer puyazo y sólo la entrada al caballo en el segundo. Llegó a la muleta con calidad pero sin recorrido.
3º.- SALVADOR GUARDIOLA: Mal presentado, devuelto por inválido de los cuartos traseros.
3º.- MAN. ANGEL MILLARES, fuera de concurso. Bien presentado que empujó en el caballo y a la muleta llegó con flojedad y falto de raza, teniendo que apuntillarlo al inicio de faena.
4º.- FERMÍN BOHÓRQUEZ: Mal presentado. Recibió dos puyazos deshaciendo la reunión. Llegó a la muleta con tanta alegría como mala clase.
5º.- FERNANDO CUADRI: Bien presentado. Peleó en varas extraordinariamente bien, arrancándose desde el centro del ruedo; incluso pudo tomar una tercera. A la muleta llegó con casta y exigente, se aplaudió en el arrastre.
6º.- CONDE DE LA MAZA: Bien presentado. Entró al caballo corrido en tres ocasiones; por tanto no puntuó. A la muleta llegó encastado y exigente.
Juan Orenes Maera: De albo y oro. Mostró ganas como no podía ser de otra forma. Brindó a su padre, Amtonio  y a su hermano y subalterno José. tras un inicio por bajo pudiéndole y ganándole terreno le dio varias tandas por el pitón derecho; el más potable del toro; ya que por el izquierdo sólo tenía medias embestidas. Le mató de estocada que hizo guardia y varios descabellos. El público le premió con una oreja.
En el que cerró plaza Juan inició la faena sin poderle y el toro se le vino arriba. Eso, la mala colocación, no encontrar la distancia y lo desconfiado que estuvo hicieron el resto. El público silenció su labor.
Uceda Leal: De verde oliva y oro. Saludó a su primero con suavidad y temple. Ya en el caballo Uceda se dio cuenta de la calidad y flojedad del burel y empezó a cuidarle en la muleta, sacando muletazos con gusto. El toro se acabó pronto y le mató de entera caída.
En su segundo, un toro de Bohórquez que galopó de principio a fin, aprovechando las embestidas sobre todo por el pitón derecho. Uceda estuvo muy por encima de su oponente. Le mató de estocada y el público ceheginero le premió con una oreja. Lástima que las empresas no se fijen más en él.
Domingo López Chávez: De malva y oro. Con el capote estuvo aseado y tras pasar el toro por el equino se desinfló; tanto que se echó en dos ocasiones en el ruedo y hubo de ser apuntillado.
En su segundo, un toro encastado y exigente de Cuadri, no ha querido verlo, ni tan siquiera exponer lo más mínimo, tomando excesivas precauciones y muy desconfiado. Tras varias entradas a paso de banderilla le mató de estocada. El público le abucheó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario