viernes, 26 de agosto de 2011

"CUMBRE" de CONCHI RIOS en CASAVIEJA. Corta cuatro orejas y un rado

¡TRIUNFO APOTEÓSICO DE CONCHI RIOS! -En el Valle del Tiétar-
...Y como a los dos los mató de sendas estocadas, ejecutando la suerte con unas agallas y eficacia admirables, (la del segundo será sin dura la estocada de la Feria) se desató al final de las dos faenas el delirio colectivo y se la concedieron las dos orejas del primero de su lote y las dos y el rabo del segundo y en olor de multitudes salió a hombros de los entusiastas del pueblo de Casavieja, mientras su cuadrilla recogia los muchos ramos de flores que la lanzaron al ruedo
CASAVIEJA (Avila). JUEVES, 25 Agosto 2011. En tarde apacible, con casi lleno en los tendidos y con una temperatura que rondaba los 30 grados se ha celebrado el segundo festejo de la Feria de San Bartolomé en la localidad de Casavieja (Avila ) situada en el corazón del Valle del Tiétar-
Se han lidiado seis Novillos de la ganadería de LA GUADAMILLA de Arenas de San Pedro, magníficamente presentados, con apreciables cornamentas y con cuajo de toros que han dado un gran resultado.
El cartel de novilleros estaba compuesto por Daniel Morales, Conchi Rios y Rafael Cerro, todos debutantes en esta plaza, que desde el paseíllo fueron recibidos con una gran simpatía por el pueblo de Casavieja.
Daniel Morales en sus dos novillos tuvo detalles de torero cuajado y competente, aunque no consiguiera armonizar las series y aunque lo intentó no resultaron suficientes para el respetable y como además no estuvo acertado con los aceros su actuación se saldó con ovación y saludos.
Rafael Cerro entiendo que se encontró con dos oponentes que le pidieron más entrega y aunque a veces lo intentó resultaron dos faenas deslavazadas y sin lograr conectar con los tendidos. Como además estuvo muy deficiente con el estoque se silenció su labor al finalizar las dos faenas.
La murciana Conchi Rios, con un precioso vestido salmón y oro, corbatín, faja y pañuelo azul cielo, ha obtenido un rotundo éxito al cortar las dos orejas de su primero y las dos y el rabo del segundo, después de anjaretarles dos grandes faenas repletas de toreria, con series largas con ambas manos que enloquecieron a los tendidos.
Los derechazos largos, muy templados, magníficamente hilvanados y colocándose perfectamente entre uno y el siguiente que hicieron resultar series de 5 y 6 derechazos cerrados con los de pecho de pitón a rabo y sacando al toro por el hombro.
Ahora donde estuvo sensacional fue con la mano zurda que maneja con una gran soltura y las series le resultaron magníficas, dando los tiempos y distancias a los dos novillos con vitola de maestra del toreo.
Dos desplantes, soltando la muleta y el estoque a su derecha y hasta haciendo el teléfono como adorno, fueron el remate del recital de toreo importante que Conchi Rios ha dejado en el albero de Casavieja
Y como a los dos los mató de sendas estocadas, ejecutando la suerte con unas agallas y eficacia admirables, (la del segundo será sin dura la estocada de la Feria) se desató al final de las dos faenas el delirio colectivo y se la concedieron las dos orejas del primero de su lote y las dos y el rabo del segundo y en olor de multitudes salió a hombros de los entusiastas del pueblo de Casavieja, mientras su cuadrilla recogia los muchos ramos de flores que la lanzaron al ruedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario