domingo, 31 de julio de 2011

ESPADAS, Ganador de la VII Edición "ESPIGA DE PLATA"

ESPADAS y "su espada" se llevan la "VII Espiga de Plata" de Calasparra
Luis Algarra, ganadería triunfadora.
Filiberto Martínez arrancó a sus paisanos los olés más largos en la tarde de su debut.
CALASPARRA (Murcia). Sábado, 30 Julio 2011.
Texto y fotos.- PEPE BEMEJO.
ESPADAS: Demostró que a pesar de su juventud tiene la cabeza bien amueblada. La mano de César Jiménez se notó en su primero, un novillo encastado con calidad y fijeza, que le dejó torear a gusto sacando bonitos muletazos por ambos pitones y resaltando una tanda por el pitón izquierdo extraordinaria. En su 2º, de Algarra, dio una dimensión de torero poderoso no solo metiendo en la muleta a un novillo que nadie daba nada por él, sino que le sacó muletazos de mérito. Mostró oficio y haber hecho mucho campo.
FILIBERTO: Debutó ante sus paisanos con el novillo más musculado y fuerte del encierro. Consiguió arrancar los olés más largos de toda la tarde y que hacía tiempo que no se escuchaban en el coso de la Caverina, sobre todo en dos tandas; por el pitón derecho por la despaciosidad, temple y profundidad de los muletazos recordándonos los buenos tiempos del maestro Emilio Muñoz. En el que cerró plaza, un novillo encastado, con genio y muy agresivo, le tragó todo para sacarle algunos muletazos con verdadera exposición ya que el novillo se paraba en mitad del embroque, pero Filiberto ni se inmutó, tiró de él y le corrió la mano hasta que se produjo la cogida, afortunadamente sin consecuencias. El talón de Aquiles fue la espada. Estuvo muy por encima de su lote.
ANGULO: Su paso por Calasparra nos dejó a medias. En su primero, un novillo rajadito, que se abría en exceso en los muletazos, y saliendo con la cara alta. Tomás no llegó a entenderse con él, tal vez motivado por la mala lidia. En su 2º, de Algarra, de condición noble con fijeza, estuvo un tanto embarullado al principio de faena, consiguió buenos muletazos mediada la faena. Tuvo una actuación muy digna.
LA FICHA:
Ganadería: 1º, 2º y 3º de Cebada Gago; encastados, exigentes y con romana, 4º, 5º y 6º de Algarra; encastados y muy agresivos por delante.
Incidencias: la Presidencia estuvo compuesta por D. Diego Vera, asesor veterinario D. Víctor Jesús Ibáñez, y asesor artístico D. Carlos Marín.
TOMÁS ANGULO: ovación tras aviso y vuelta al ruedo
FRANCISCO JOSÉ ESPADAS: oreja y oreja
FILIBERTO MARTINEZ: ovación con saludos y vuelta al ruedo
Entrada: un tercio. Tiempo: tarde calurosa propia del verano

No hay comentarios:

Publicar un comentario