jueves, 21 de julio de 2011

BLANCA. PRESENTADA SU FERIA TAURINA. Días 13, 14 y 15 Agosto / Informa.- Paco Sastre

De los seis puestos tres los ocupan los murcianos: FRANCISCO MONTIEL, MIGUEL ANGEL MORENO y ANTONIO PUERTA.
Los otros tres son JUAN ORTEGA, LÓPEZ SIMÓN y SERGIO FLORES.
Las ganaderías son las de CEBADA GAGO, FUENTE YMBRO y JAVIER MOLINA.
Destacado el gesto de Ricardo Gallardo -Fuente Ymbro- que este año ha regalado sus cuatro novillos más el sobrero, las vaquillas y cedido la parada de cabestros para toda la feria -según ha declarado Rafael Laorden -Alcalde de Blanca-
MURCIA. Jueves, 21 Julio 2011.
Informa.- PACO SASTRE. Fotos.- www.feriataurina.es
Esta mañana se han presentado, en los salones del Museo Arqueológico de Murcia, la programación de los encierros y de las novilladas que se celebrarán en Blanca con motivo de las fiestas patronales en honor de San Roque.
La mesa de presentación ha estado compuesta por pintor Nicolás de Maya, el Alcalde de Blanca Rafael Laorden, el empresario taurino Juan Reverte, y el Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Blanca Vicente Candel.
Tras unas breves palabras del Concejal de Festejos, que realizaba su primer "paseillo torero" en esta ocasión y que agradeció de manera muy sincera la presencia de los distintos medios de comunicación presentes en el acto, fue el empresario taurino Juan Reverte el que dió a conocer las composiciones de los carteles, que son:

SÁBADO 13 agosto - Novillos de Cebada Gago:
- FRANCISCO MONTIEL - MIGUEL ÁNGEL MORENO

DOMINGO 14 Agosto - Novillos de Fuente Ymbro:
- JUAN ORTEGA - LÓPEZ SIMÒN

LUNES 15 Agosto - Novillos de Javier Molina:
- SERGIO FLORES - ANTONIO PUERTA
Los encierros serán el Jueves día 11 a las 8'00 de la tarde Gran encierro con vaquillas y el viernes día 12, a las 3 de la tarde el encierro de los novillos de Fuente Ymbro y de Cebada Gago.
Una vez dados a conocer los carteles se ha presentado el precioso cartel realizado por el pintor Nicolás de Maya para los ENCIERROS DE BLANCA, el cual ha mostrado su agradecimiento en cuantas personas han creído en él para realizarle este encargo.
Tomó finalmente la palabra el Alcalde de Blanca, Rafael Laorden, el cual explicó que este año se ha podido conseguir, a pesar de la austeridad que se tiene que aumentar en estos momentos, el mantenimiento de los tres festejos y para ello explicó que han sido fundamentales en primer lugar la actitud de Ricardo Gallardo (propietario de la ganadería de Fuente Ymbro), que ha regalado los cuatro novillos y el sobrero de la novillada, además de las vaquillas y de ceder los cabestros para toda la feria, en el mismo primer lugar el poder contar con un empresario como Juan Reverte que sigue confiando en Blanca y sigue montando los festejos a pesar de no ganar "ni un Euro".
Ya en el turno de preguntas de la presa se indicó que los encierros recuperan este años su horario histórico de las 3 de la tarde (hora a la que daba tiempo para llegar al autobús que provenía de Murcia).
Sobre la ausencia de otros novilleros murcianos (en especial Conchi Ríos) el empresario ha destacado que en la feria de Blanca SOLO repiten la ganadería triunfadora del año anterior, así como el novillero triunfador, razón por la cual este año acuden nuevamente Fuente Ymbro y López Simón.
Se ha destacado igualmente el mano a mano de los dos novilleros murcianos con el aliciente de la ganadería de Cebada Gago y el cartel que cierra el ciclo con un mexicano y un murciano en el que ambos están pasando por un gran momento taurinamente hablando.
Finalizó el acto Vicente Candel, deseando que, un año más, esta feria taurina sea un éxito tanto en el terrero taurino como para que personas de otras poblaciones se acerquen a convivir con todos los blanqueños unos excelentes días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario