domingo, 6 de marzo de 2011

CABEZO DE TORRES -Novillada con Picadores- SÁBADO, 5 MARZO 2011

 Pase de peccho de PLAZA
David SÁNCHEZ PLAZA y ANTONIO PUERTA Salen a Hombros en Cabezo de Torres.
FRANCISCO MONTIEL pudo acompañarles a hombros de acertar con la espada. La terna estuvo por encima de los terciados utreros de Miguelín. 

CABEZO DE TORRES (Murcia). Sábado, 5 Febrero 2011.
Texto y Fotos.- PEPE CASTILLO ABREU
ANTONIO PUERTA
Poco público se dió cita en la portátil para presenciar esta novillada con picadores, en la que se esperaba mayor asistencia de Peñas del Carnaval de Cabezo de Torres, y que se anunciaban en los carteles como colaboradores. Destacar del festejo, en lo positivo, por parte de la empresa –Antonio Guerrero- la impecable organización y la excelente banda de música contratada –La Banda de Música de Plaza de 1ª-. En cuanto a la terna –Montiel, Plaza y Puerta- justo reconocer el derroche de ganas de agradar, por cuánto se entregaron los actuantes, que no tuvieron oponentes para un mayor lucimiento, mayor mérito el esfuerzo que hicieron toda la tarde, donde hubo pasajes interesantes y de riesgo. A pesar del poco juego de conjunto de un encierro de novillos de Miguelín, al que le faltó mejor presentación y calidad, destacó el segundo, peor el primero.
MONTIEL pechó con el novillo más flojo de Miguelin, recibió bien de capote y dio algunos muletazos sueltos con empaque, pero la flojedad del novillo impidió que la faena rompiera, cortó una oreja. La faena al cuarto tuvo mejor nota, pero perdió la oreja con la espada. 
FRANCISCO MONTIEL
 David SÁNCHEZ PLAZA, estuvo seguro y muy decidido con sus dos novillos, en su primero la faena tuvo intensidad y emoción por la trasmisión de su oponente al que entendió, toreando bien en redondo, cortó una oreja. En el 5º, no pudo redondear la faena por lo poco que permitió su oponente, mermado al partirse un pitón, la estocada era de oreja que se concedió.
ANTONIO PUERTA salió en sus dos novillos con el valor seco y entrega sin reservas que le caracteriza. Fueron dos faenas de intensidad, mucho ajuste y de aguantar. En su primero al que recibió de hinojos y lances de verónica, con buen remate. Inicio de muleta en el centro del ruedo con una serie vibrante de rodillas, que hizo arrancar la música, tocando fenomenalmente la Banda el pasodoble Chiclanera. En este novillo, Puerta, arriesgó y pisó terrenos de alto riesgo, resultando cogido por tres veces, y saliendo visiblemente condolido. Le pudo cortar una oreja, pero el puntillero levantó al novillo, y después Puerta falló con el descabello. Ovación con Saludos. En el que cerró plaza se ganó el de Cehegín salir a hombros, la faena tuvo intensidad y mucha emoción, porque Puerta tuvo que fajarse, los muletazos largos y de buen trazo, ganaban en emoción por los parones y miradas del novillo, al que Puerta aguantó y acabó sometiendo a base de valor y firmeza. Junto a Plaza y Puerta salió a hombros el ganadero.
LA FICHA:
Se lidiaron uretros de Miguelín, terciados, manejables, juego desigual. Mejor el segundo, peor el primero.
FRANCISCO MONTIEL, oreja y saludos tras petición (aviso)
David Sánchez PLAZA, oreja (aviso) y oreja
ANTONIO PUERTA, ovación con saludos (2 avisos) y 2 orejas.
ENTRADA: Menos de un cuarto de plaza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario