viernes, 18 de febrero de 2011

D. ALFONSO GUIXOT, UN EMPRESARIO EN EL RECUERDO DE LOS AFICIONADOS ALICANTINOS

El próximo jueves, día 24, a las 20 h., se celebrará en el Salón de Actos del Museo Taurino Municipal de Alicante, situado en la plaza de toros, una mesa redonda en la que se recordará la figura del que fuera empresario carismático de la plaza alicantina durante 16 años, D. Alfonso Guixot Guisot, que también lo fue durante una época de la plaza de Murcia.
ALICANTE. Viernes, 18 de Febrero de 2010
Informa.- JOSÉ MARIA JERICÓ. La mesa redonda será moderada por el periodista Tirso Marín Sessé, y en ella intervendrán D. Isidro Vidal Martínez, Periodista y Expresidente de la Asociación de la Prensa y D. Diego García López, Asesor Taurino y Fundador y expresidente del Club Taurino de Alicante. En el transcurso del acto se proyectaran unas imágenes sobre la trayectoria profesional y humana de Alfonso Guixot, editadas por el aficionado y ex -técnico de TVE, Manuel García Nieto.
A pesar del tiempo transcurrido desde su fallecimiento hace ya cincuenta y cuatro años, todavía permanece en el recuerdo de los alicantinos amantes de los toros, el deporte y el espectáculo, la figura de este empresario que regento la plaza de Alicante a lo largo de 16 años, con unas cualidades, a decir de los que lo conocieron y trataron, casi inexistentes hoy; trabajador, formal, buen emprendedor y con vista comercial, a cuyas virtudes hay que añadir la honradez y seriedad en sus tratos y acuerdos. Organizando corridas con carteles interesantes en los que se anunciaban toreros de la máxima actualidad con ganado de prestigio. De él puede decirse que fue el inventor de la Feria de las Hogueras de San Juan, que fomento y potencio, abonando el terreno para que sea hoy una de las más importantes entre las plazas de segunda categoría.
Traslado su actividad a otras plazas importantes, entre ellas Murcia y el Puerto de Santa María. Fue un destacado empresario de cine y teatro entre otras muchas actividades empresariales. Fue también un gran amante de todo lo alicantino, colaborando con las fiestas populares, llegando a ser Presidente de Honor de algunos distritos fogueriles. Era también un hacendado devoto a la Santa Faz, reliquia venerada en Alicante, y un gran amante del Hércules C. F. del que llegó incluso, a ser Presidente. Diríase que era capaz de dar hasta su vida por Alicante y lo alicantino, y casi fue así, pues presenciando un partido de fútbol en el campo de la Viña, sufrió un infarto que le causo la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario