domingo, 13 de febrero de 2011

CARAVACA DE LA CRUZ: MERECIDA PUERTA GRANDE PARA LOS TRES ACTUANTES

 ANTONIO PUERTA TRIUNFADOR EN CARAVACA DE LA CRUZ. Corta 4 orejas y rabo.
Montiel y Mata le acompañaron en salida a hombros
CARAVACA DE LA CRUZ (Murcia). Domingo, 13 Febrero 2011.
Informa.- PEPE BERMEJO. Fotos. PACO SASTRE. Mañana soleada y de temperatura agradable en Caravaca de la Cruz, donde se disfrutó una interesante novillada que no defraudó en conjunto. Francisco Montiel: se notó que está poco toreado. Aún así, estuvo por encima de sus oponentes. A su primero, un novillo flojo y de sosa embestida, le hizo las cosas bien intentando torear despacio, y ése fue el motivo de que le tocase los engaños en varias ocasiones. Le mató de estocada trasera y caída.
En su segundo, un novillo más cuajado, Montiel no se terminó de acoplar, haciendo un toreo un tanto encimista y sin distancias; razón por la cual el novillo le dio varios enganchones en la muleta. Le mató de estocada tendida y tres descabellos. Recibió un aviso.
Antonio Puerta: gratificante reaparición de Puerta. Su actuación sencillamente extraordinaria, encontrándose muy a gusto. El torero se ha entregado totalmente y nos ha hecho disfrutar a todos los que nos hemos dado cita en la ciudad santa.
A su primero le ha toreado por ambos pitones extraordinariamente bien, dándole las distancias, la altura y el terreno que el novillo pedía. Anteriormente le había brindado el novillo al doctor D. Pedro Galindo que fue quien le atendió de su última cornada.
En su segundo más de lo mismo, suavidad y temple con el capote, quietud y ligazón en la muleta y variedad y arrimón en el tramo final de la faena. Vamos, como diría mi buen amigo el doctor Galindo: Antonio Puerta progresa adecuadamente.
Ramón Mata: en el novillo que mató de La Remonta, Ramón se encontró más cómodo de media faena en adelante, una vez que soltó los nervios. Nos mostró una extraordinaria cuadra de caballos, y una extraordinaria monta. Resaltar dos pares de banderillas al violín en todo lo alto muy aplaudidos por el público. En ocasiones llevaba el novillo totalmente cosido a la grupa, practicando un toreo de costado muy vistoso y aplaudido. Dejemos que pase el tiempo y más adelante se le podrá exigir más; a fecha de hoy no.
LA FICHA:
Ganadería: cuatro novillos de Guadalmena, desiguales de presentación, flojos y de juego aceptable; y uno de La Remonta, para el rejoneador Ramón Mata de juego interesante.
FRANCISCO MONTIEL: dos orejas y oreja
ANTONIO PUERTA: dos orejas y dos orejas y rabo
RAMÓN MATA: dos orejas
ENTRADA: Poco público, un cuarto de plaza.
INCIDENCIAS: resaltar el gran par de banderillas de Dani en el que cerró plaza, saliendo andando de la suerte. Merecida vuelta al ruedo del primer novillo de Puerta. Y resaltar al sobresaliente Víctor Manuel Rodado Cuesta por la preciosidad de traje que llevaba, toda una joya en azabache y rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario