miércoles, 15 de septiembre de 2010

FERIA DE MURCIA: 2ª. NOVILLADA CON CABALLOS DEL ABONO

THOMAS DUFFAU Abre la Puerta Grande en Murcia.
Los novillos de Lagunajanda, justitos de presentación, fueron la nota negativa de la tarde por la falta de transmisión, manejables, pero que no dieron opciones de gran triunfo a la terna.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
Fotos.- PEPE CASTILLO ABREU
MURCIA. Miércoles, 15 de Septiembre de 2010
Sobrado Thomas Duffau, muy cuajado como novillero y demostrando un alto sentido y conocimiento de la lidia, variado y sabiendo medir los tiempos; cortó una oreja a cada uno de sus oponentes, demostró que por algo ocupa el lugar que tiene en el escalafón. Estuvo muy por encima de su lote y el triunfo pudo ser mayor de tener material a su altura. El francés Duffau y su cuadrilla mostraron luto en sus vestidos por el reciente fallecimiento de su picador Pimpi. El primer brindis de la tarde de Duffau fue al cielo en su memoria. Mismo gesto tuvo Thomas Dufau al abandonar la plaza a hombros. Conchi Ríos, tras una faena completa y profunda en su primero, en la linea de toreo de pureza que le carecteriza, perdió trofeos con la espada. En el 5º estuvo muy por encima de su oponente y hubo momentos intensos con soberbios muletazos. Mató de pinchazo sin soltar y fue muy ovacionada. Saludó la murciana desde el callejón, pero el respetable la obligó a salir al tercio en medio de una gran ovación. José Miguel Valiente no dijo nada en toda la tarde. Es más, en el que cerró plaza hizo bostezar al respetable, una faena insulsa que prolongó en exceso y sin tener nunca claro que es lo que queria hacer. El aviso que le envio el palco cuando todavia intentaba descabelllar debió de escucharlo antes.
LA FICHA:
Novillos-Toros de Lagunajanda justitos de presencia, manejables, sin transmisión, faltos de raza y fuerzas.
THOMAS DUFFAU, oreja y oreja
CONCHI RIOS, slencio y ovación (aviso), saludó desde el callejón y el público la obligó a salir al tercio en medio de una gran ovación.
J. M. VALIENTE, silencio y silencio (aviso)
ENTRADA: Un cuarto de plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario