martes, 27 de julio de 2010

LA PROHIBICIÓN DE LOS TOROS EN CATALUÑA: MAÑANA MIÉRCOLES...?

''CATALUÑA QUIERE TOROS, PASALO''
Un mensaje circula por los móviles:            
«Si Catalunya prescinde de los Toros, los aficionados prescindiremos de Catalunya: sus productos y servicios. Pásalo»
PUBLICADO EN ABC.es Por ÁNGEL GONZÁLEZ-ABAD /
Foto.- JOB VERMEULEN
BARCELONA. Día 26/07/2010
Los aficionados irrumpieron en el ruedo para clamar libertad.
«Si Catalunya prescinde de los Toros, los aficionados prescindiremos de Catalunya: sus productos y servicios. Pásalo». En apenas 24 horas, este mensaje ha llegado ya a miles y miles de teléfonos móviles. Se trata de la primera postura de fuerza tomada por aficionados anónimos desde que se abrió el debate en el Parlamento catalán sobre la prohibición de la Fiesta en esta tierra. Y es que estas cosas se saben cómo empiezan pero no cómo acaban. Cuando se remueven voluntades, cuando se juega con la genética atávica de un pueblo, puede suceder cualquier cosa.
El debate toros sí, toros no, ha entrado ya en la espiral de la sinrazón cuando apenas faltan dos días para la votación final que llevará consigo la abolición de las corridas de toros en Cataluña o que dará luz verde a un espectáculo que ha tenido aquí un profundo arraigo, que ha vivido días de esplendor y que ahora malvive gracias a una clase política que hace casi tres décadas quiso apartar de su «Cataluña feliz» todo lo que oliera a Fiesta.
En los últimos días han quedado al descubierto demasiadas cosas que a los ojos de los aficionados han puesto en evidencia la sarta de mentiras que desde distintas formaciones políticas se han vertido en este lamentable debate...
Boicot al producto catalán
De ese desencanto, de la parálisis de los estamentos taurinos también, de esa soledad en la que el aficionado catalán vive desde hace años; nace esta nueva campaña de boicot a los productos catalanes. Deplorable, claro; pero que surge de sentirse acorralado, sin representación política, sin apoyo del entramado taurino —local y foráneo— y, por si fuera poco, insultado desde ese templo de libertades que debería ser la Cámara catalana.
Así llegamos a la que puede ser la última corrida de toros celebrada en libertad en la Monumental de Barcelona, con unos aficionados que no están dispuestos a rendirse tan fácilmente....
VER ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://www.abc.es/20100726/cultura-toros/cataluna-toros-pasalo-201007260348.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario