martes, 27 de julio de 2010

CATALUNYA EL PARLAMENT Y PROHIBIR LA LIBERTAD DE OTROS...

¡ LIBERTAD, LIBERTAD ! /
Por José Francisco Bayona
Que en un país democrático, en pleno siglo XXI, haya que pedir libertad para una actividad legal desde el punto de vista jurídico y ético… me retrotrae a otra época de España que no alcancé a vivir y que, por mucho que haya estudiado o me hayan contado, no alcanzo a entender.
PUBLICADO EN EL DIARIO LA OPINIÓN DE MURCIA. Sección del sábado.  
''LA CARIOCA'' / Por José Francisco Bayona. Foto.- Herrerías.
Que en un país democrático, en pleno siglo XXI, haya que pedir libertad para una actividad legal desde el punto de vista jurídico y ético… me retrotrae a otra época de España que no alcancé a vivir y que, por mucho que haya estudiado o me hayan contado, no alcanzo a entender.
O me envía a países que viven bajo el yugo de una dictadura pero que, como no he visitado, no me hago una idea real de lo que pasa la gente que no puede decir lo que piensa, leer lo que le apetece, hacer lo que cree conveniente, divertirse según su criterio.
El término libertad está viciado, o eso me parece a mí, por muchos que no se lo quitan de la boca precisamente para privar a los demás de la misma. ¿Libertad para prohibir? ¿Libertad para imponer? Libertad para impedir que otros seamos libres.....
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario