Por Pepe Castillo Abreu. FOTOS.- Herrerías
MADRID. Miércoles, 3 Diciembre 2009
El de Cartagena, estuvo visiblemente emocionado durante su toda su intervención, haciendo un repaso a sus 36 años de Matador de Toros, y expresó la importancia que habián tenido en su vida, sus padres y su esposa Rocío Jurado.
Dijo que tenía gratos recuerdos de sus dos anteriores despedidas (Jaén 1998 y Vistalegre 2003), y que su apasionada afición le hizo inevitable volver a torear. Comentó: "He tenido dos despedidas, ¿quién no ha tenido dos despedidas?. No se puede vivir sin torear. No puedo vivir sin que esté presente en mi vida el arte. Lo que si es verdad, es que el compromiso de esta despedida es serio y para siempre. Añadió: "Me encuentro en un momento muy especial, y estoy sintiendo y haciendo cosas que tengo la necesidad de intentar expresar en los ruedos en 2010. Quiero que esta última temporada sea una temporada bonita, que me dará mucha vida".
La temporada la plantea para unas veinte tardes, y le gustaría hacer el paseillo en plazas importantes a lo largo de su carrera: Valencia, Sevilla, Málaga, el Puerto, entre otras; siendo su deseo especial que su última tarde fuera en la Feria de Otoño en Las Ventas. De producirse, haría la número setenta de sus actuaciones en Las Ventas. Presentó José a su nuevo y joven apoderado Javier González, que se manifestó estar muy ilusionado con esta gran responsabilidad de apoderar a una figura del toreo en su despedida. Por último, Ortega Cano brindó, esta temporada de su adios definitivo del toreo, a tres mujeres: A su Madre, a Rocío y a su hija Gloria Camila.
MUY PERSONAL, "con su permiso Maestro".
Querido José Ortega Cano: Como admirador, paisano y amigo, me habría gustado que la triunfal despedida de 2003, en el Palacio de Vistalegre, hubiera sido la definitiva. Despedida en la que tuvimos la suerte de acompañarte aquella tarde inolvidable, y disfrutar contigo, muchos paisanos de la región de Murcia. Personalmente, comprendo y entiendo tus decisiones, consecuencia de tu extremada sensibilidad de torero apasionado y artista. Te deseo que la Temporada 2010, tengas la Temporada que se merece tu desmesurada pasión por los toros y tu amor a la profesión. Por algunos incomprendida.
¡¡Suerte Maestro!!. Que DIOS Te Conceda Lo Que Mereces: LO MEJOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario