jueves, 8 de octubre de 2009

MADRID. Defraudaron Victorino y los "Victorinos" en la Ültima de la FERIA DE OTOÑO


VICTORINO Expectación, VICTORINOS DECEPCIÓN.
MADRID. Domingo 4 de Octubre. Ultima de la FERIA DE OTOÑO-

Por Pepe Bermejo.
José Luís Moreno: poco pudo hacer en su primero, tras intentar saltar al callejón no le puso las cosas fáciles ni a la cuadrilla ni a Moreno. Lo intentó por ambos pitones pero ante las medias embestidas y la poca entrega del astado, le finiquitó de estocada sin puntilla.
En su segundo solo dos lances le pudo sacar. Se dejó pegar en el caballo y en la muleta le sacó algunos muletazos templados a base de porfiar y tragar, y ante la no transmisión y la sosedad de la embestida le mató de estocada en buen sitio. Muy por encima de su lote.
Diego Urdiales: tras un saludo vibrante, en el caballo no empujó, y en banderillas esperó y se dolió. En el inicio de muleta fue codicioso, solo algunos muletazos sueltos por el pitón derecho, antes de empezar a quedarse corto. Lo mejor de su faena la estocada, fue fulminante. Sólo por ella mereció la oreja. La Presidencia fue abroncada por la no concesión de la misma.
En su segundo de salida intentó saltar al callejón, y eso fue lo menos malo que hizo. A partir de ahí no tuvo ni una sola acción buena. En la muleta lo intentó por ambos lados pero fue imposible, llevaba cloroformo en los dos pitones. Estuvo dignísimo. Le mató de estocada.
Sergio Aguilar: tras la devolución del tercero, salió un toro de Julio de la Puerta, que se picó en chiqueros. En la muleta se le coló por el pitón derecho. Continuó por el izquierdo, robándole algunos naturales sueltos. Le mató de dos pinchazos y estocada.
En el que cerró plaza, un toro de Carriquiri, que derribó estrepitosamente al picador, en la muleta Sergio le toreó a media altura sin obligarle, le entendió perfectamente. Lo mejor de su actuación las bernardinas finales y la estocada. Muy por encima de sus oponentes.
Defraudó Victorino por no lidiar una corrida completa, y los victorinos por su comportamiento, flojedad y falta de raza. Un final de feria se merece un mejor remate, y si no tiene toros para lidiar en Madrid, pues con no ir todo arreglado. Un descansito no le vendría mal.
Entrada de No Hay Billetes. Tiempo: soleado, con temperatura agradable. Incidencias: se guardó un minuto de silencio por el profesor D. José Serrano Carvajal.


Ganadería: Victorino Martín. 1º, 2º, 4º y 5º encastados, flojos, sin clase y sin recorrido. Tercero de Julio de la Puerta, bravucón, sin raza, y 6º de Carriquiri, desrazado sin clase.
JOSÉ LUIS MORENO, ovación en ambos
DIEGO URDIALES, vuelta al ruedo tras petición y ovación
SERGIO AGUILAR, silencio y ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario