lunes, 22 de junio de 2015

El Fandi y "Tozudo", prenden las Hogueras de Alicante / Por José María Jericó

ALICANTE. Sábado, 20 Junio 2015. Crónica: José Maria Jericó. Fotos: Benito Sánchez Leyva. La primera corrida del abono de Hogueras de San Juan resulto entretenida. Se lidio una corrida de Zalduendo correctamente presentada y con un juego en el que predomino la nobleza permitiendo con ello la toreabilidad y el rotundo triunfo de un Fandi que abrió la primera puerta grande de la feria.
El primero de la tarde fue el de más peso de la tarde con el Finito de Córdoba no llego a acoplarse, el toro se desplazaba poco, aun así saco algunos muletazos sobre la diestra de calidad, mato de media estocada y tres descabellos. El segundo de su lote fue un toro noble pero con escasas fuerzas, anduvo voluntarioso con él consiguiendo momentos de cierta plasticidad con la derecha y en los adornos finales. Mato de estocada y tres descabellos.
Rivera Ordóñez vino con ganas de triunfo a Alicante, se le vio desde el comienzo al recibir a su primero al hilo de las tablas de rodillas con una larga para seguir toreando a la verónica genuflexo, con la muleta realizo una faena variada sobre los dos pitones que fue aplaudida, pero al precisar de un pinchazo, estocada y descabello para acabar con el burel le hizo perder un posible trofeo. Con el quinto un toro que se apago pronto, no llego a confiarse a pesar de que realizo una faena larga y poco ajustada que no llego a calar en el tendido, preciso de cinco pinchazos antes de agarrar una estocada.
El Fandí estuvo toda la tarde entregado, dando todo lo que sabe y lleva dentro. A su primero lo recibió de capa al hilo de las tablas con una larga, siguió por verónicas y quito por lopecinas. Siguió con un vibrante tercio de banderillas haciendo alarde de las facultades portentosas que posee. Cito al toro de hinojos en el centro del ruedo, un toro que se arrancaba de lejos para hilvanarle una serie de derechazos sin levantarse que hicieron que el público se levantara de sus asientos. Toreo sobre ambas manos con series muy templadas sin dejar en ningún momento que toro enganchara el engaño, destacando al natural con series muy ligadas y bien rematadas. Toro y torero transmitían emociones al tendido y el público empezó a pedir el indulto, mientras Fandi continuaba toreando con pases y adornos de todas las marcas. Al sonar el segundo aviso entro a matar y el presidente saco los dos pañuelos blancos y el azul con el que premiaba al granadino con las dos orejas y a Tozudo de Zalduendo con una merecida vuelta al ruedo. Con el segundo de su lote volvió a estar entregado en todos los tercios, quito por navarras, puso cuatro soberbios pares de banderillas y realizo una faena de muleta en la que el público se volcó con el torero, pero al necesitar de dos pinchazos y estocada para acabar con toro le hizo perder otro posible trofeo. Fue ovacionado y abrió la primera puerta grande de la feria.

Ficha Técnica.- 1ª de abono. Toros de Zalduendo correctamente presentados y nobles. Entraron bien al caballo y al 3º de nombre Tozudo, negro, marcado con el nº 87 de 496 kilos y nacido el 03/10 fue premiado con la vuelta al ruedo. Finito de Córdoba, silencio tras aviso en ambos.  Rivera Ordóñez, ovación tras aviso y silencio tras aviso. “El Fandi”, dos orejas tras dos avisos y fuerte ovación tras aviso. Salió a hombros. Entrada: Dos tercios de plaza. Incidencias: Bien en la brega Álvaro Oliver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario