jueves, 30 de mayo de 2013

Presentada Feria de Hogueras 2013 / Informa.- José María Jericó

Feria de Hogueras 2013, dedicada al X Aniversario de Alternativa de José María Manzanares.
Se desarrollará del 21 al 29 de Junio. El ciclo consta de una novillada picada, tres corridas de toros y una de rejones. Fuera de abono, 19 y 20 de junio: Clases Prácticas con alumnos de las Escuelas de Alicante, Madrid y Murcia. La noche del sábado 22 Concurso de Recortadores.
Junto a las ausencias de El Juli y Morante, también destaca la  del torero de la tierra y triunfador en Hogueras, Francisco José Palazón.
 
ALICANTE. Miércoles, 29 Mayo 2013. Informa.- José María Jericó.Esta mañana, previo visto bueno de la Comisión Taurina Municipal, se han presentado a la prensa los carteles de la Feria de Hogueras de Alicante, una feria que gira en torno al X aniversario de la alternativa de José María Manzanares.
El acto celebrado en el salón de actos del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) ha estado presidido por Andrés Llorens Fuster, Vicealcalde y Concejal Delegado de la Plaza de Toros, del Ayuntamiento de Alicante, el empresario alicantino, Nacho Lloret y el director de comunicación de Manzanares, José Ramón Lozano, autor del cartel anunciador de la feria.
Nacho Lloret que junto con Simón Casas, ausente en este acto,  figuran al frente de la empresa Servicios Integrales, S. L., ha presentado los carteles de la feria de su regreso a la plaza de Alicante, una feria que se ha visto reducida en el numero de festejos como consecuencia del momento económico por el que atraviesa el país. Un ciclo que se compone de una novillada picada, una corrida de rejones y tres corridas de toros. La feria de este año gira en torno a la figura de José María Manzanares, que conmemora el X aniversario de alternativa y que realizara el paseíllo junto a su padrino de alternativa, Enrique Ponce y, por primera vez juntos en la plaza de Alicante, su hermano el rejoneador, Manuel Manzanares.
En el mismo acto se ha presentado la nueva asociación juvenil taurina de Alicante, Tauro Joven, que tratara de atraer a la juventud hacia el mundo de los toros a través de diversos actos que contaran con el apoyo de la empresa y el resto de las entidades taurinas de Alicante, y que contara con facilidades a la hora de descuentos en las entradas.
La feria esta compuesta por los carteles siguientes:
Viernes, 21 de junio.- Novillos de Fuente Ymbro para el valenciano Román, Borja Álvarez de Alicante y el sevillano Lama de Góngora.
Sábado, 22.- Corrida de toros mixta.  2 Toros de San Mateo y San Pelayo, para rejones y 4 de Victoriano del Río, para la lidia a pie, para Manuel Manzanares y los diestros Enrique Ponce y José María Manzanares.
Domingo, 23.- Toros de Alcurrucen para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.
Lunes, 24.- Toros de Zalduendo para Juan José Padilla, El Fandí y Alejandro Talavante.
Sábado, 29.- corrida de rejones. Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Miguel Moura.
Fuera del abono se celebraran el miércoles, 19 y el jueves, 20 dos clases practicas, con entrada gratuita,  en las que intervendrán los alumnos más destacados de la escuela en intercambio con alumnos de las escuelas de Madrid y Murcia.
Miércoles, 19.- 6 becerros de López Gibaja para Álvaro Ortega de Madrid, Genaro Álvarez de Alicante, José Nicolás Ruiz de Murcia, Gonzalo Herranz de Alicante, Juan Antonio Romero de Madrid y Borja David de Alicante.
Jueves, 20.- 8 erales de López Gibaja para los alicantinos Raúl Bravo, Adrián Velasco, Cristian Ortuño y Jorge Rico.
El sábado 22 a las 23,30 horas, se celebrara un Concurso de Recortadores con toros en punta y suelta de vaquillas para los aficionados.
La venta de abonos de la Feria de Hogueras del 2013, que tendrá un descuento del 20%, se realizara del jueves 30 de mayo al sábado 8 de junio, ambas fechas incluidas y la venta de entradas sueltas se realizara a partir del lunes 10 de junio. Los horarios de taquillas serán de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,30 horas de lunes a viernes, los sábados solamente se despacharan en horario de mañana, permaneciendo los domingos cerrada la taquilla. El pago del abono se podrá realizar mediante efectivo a mediante la tarjeta de crédito.
Una feria en la que se echa de menos a figuras de la importancia de El Juli o Morante de la Puebla, así como al torero local Francisco José Palazón, que en sus últimas comparecencias en esta plaza cosecho triunfos importantes de grato recuerdo entre  los aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario