sábado, 16 de febrero de 2013

Blanca falla sus primeros premios Villa del Toro

El ayuntamiento de Blanca ha dado a conocer el fallo de los premios que se entregarán con motivo de la primera Feria Villa del Toro que se celebrará en el municipio del 16 al 19 de marzo.
Pepín Liria, Conchi Ríos, la ganadería Nazario Ibáñez, y el apoderado y empresario, Joaquín López Ríos, han sido los galardonados por el jurado, mientras que los elegidos por el Ayuntamiento han sido la ganadería de Fuente Ymbro y la Casa de la Misericordia de Pamplona.
Blanca, 15 de febrero de 2013. La concejal de Cultura del ayuntamiento de Blanca, Esther Hortelano, dio a conocer el fallo de los premios que se entregarán con motivo de la primera Feria Villa del Toro que se celebrará en el municipio del 16 al 19 de marzo, y que se encuentra englobada en el proyecto cultural 'Blanca, Villa del Toro'. Un total de seis premios forman parte de esta iniciativa con la que se pretende reconocer la labor y trayectoria de personalidades e instituciones en la cultura taurina. El acto de entrega será el 18 de marzo a las 20 horas en la Fundación Pedro Cano.
De los seis galardones, cuatro son concedidos por un jurado experto en el mundo de los toros quienes han querido premiar a Pepín Liria, Conchi Ríos, la ganadería de Nazario Ibáñez, y el apoderado y empresario, Joaquín López Ríos. Las otras dos distinciones, concedidas por el ayuntamiento de Blanca, han recaído en la ganadería de Fuente Ymbro y la Casa de la Misericordia, de Pamplona.
Según la edil de Cultura y presidenta del jurado, se ha querido reconocer la trayectoria, como matador de toros, de Pepín Liria por "su vinculación con la Región y su defensa de la fiesta que se manifiesta ahora estando al frente de la Escuela de Tauromaquia de Murcia".
Otra de las premiadas, Conchi Ríos ha sido elegida por el Jurado por "ser la primera espada en conseguir abrir la puerta grande de la plaza de toros de las Ventas de Madrid, cortando las dos orejas a un astado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario