martes, 10 de julio de 2012

MANZANARES, hoy se pondrá en manos del Dr. Piñal en Santander / Informa.- José Maria Jericó


MANZANARES VIAJA HOY A SANTANDER PARA QUE LE VEAN LA LESIÓN DE LA MANO DERECHA
ALICANTE. Martes, 10 Julio 2012. Informa.- José María Jericó. Fuentes cercanas al matador alicantino informan que hoy José María Manzanares viaja a Santander donde tiene previsto que le vea el Dr. Piñal. Este Dr. fue el que le intervino la ultima vez que paso por quirófano para acabar con el calvario que venia sufriendo con los tendones de la mano izquierda, los cuales le fueron liberados de las adherencias que le impedían el movimiento normal de dicha mano que se cortó con el estoque en Utrera el pasado año. Ahora se trata de la lesión que se produjo en la mano derecha el pasado 9 de junio en Plasencia tras sufrir el pisotón del segundo toro de su lote tras ser derribado por el astado. Una lesión del ligamento metacarpofalángico del dedo pulgar derecho que arrastraba desde que en Aranjuez fuera derribado por uno de sus toros y que se acentúo en los festejos que toreo sucesivamente al chocar bruscamente a la hora de entrar a matar.

Lesión que el pasado 20 de junio en Alicante y ante la sorpresa del público que ignoraba lo que le pasaba al torero, viera como para matar al primer toro de su lote precisara de cinco o seis entradas y acabara con el animal de una estocada defectuosa, pasando a la enfermería donde fue tratado adecuadamente por el equipo médico, consiguiendo cortar una oreja al segundo de su lote después de banderillearlo junto a sus compañeros de terna y de matarlo certeramente de un soberbio volapié.
Mañana, una vez le vea el Dr. Piñal, decidirá si es necesaria la intervención quirúrgica que se realizaría mañana mismo y que le supondría el tener que cortar la temporada momentáneamente, al menos hasta la Feria de la Vendimia de Nimes o San Miguel en Sevilla, o bien podría seguir toreando con una férula o vendaje especial en el pulgar que le protegiera la lesión y le permitiera seguir la temporada sin necesidad de cortarla, atendiendo a los numerosos compromisos que tiene contraídos en lo que resta de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario