domingo, 2 de septiembre de 2012

Escuela Municipal Taurina de Alicante, ''Intenso y Excelente Agosto'' / Por José Mª. Jericó

El calendario del recien terminado agosto ha sido intenso en actuaciones con excelentes resultados.
Para septiembre hay cerradas varias fechas y pendiente de confirmar otras tantas.
ALICANTE. Domingo, 2 Septiembre 2012. Informa.- José Mª. Jericó. Foto.- Archivo. Durante el mes de agosto han sido varias las actuaciones que han tenido los alumnos de la Escuela Municipal Taurina de Alicante, que en categoría de becerradas y novilladas sin caballos, están progresando, paso a paso, dejando buenas vibraciones entre el publico que ha presenciado estos festejos.

Para empezar el villenense Raúl Bravo se enfrento, el 3 de agosto, a una seria novillada sin picadores en la población Navarra de San Adrián, donde escuchó sendas ovaciones. El día, 7, en la plaza de Rincón de Soto (La Rioja) se alzó con un importante triunfo al desorejar a sus dos enemigos y salir en hombros de la plaza. El 13 en Barrax (Albacete) los alumnos Rubén Luna y Cristian Ortuño cortaron sendas orejas a los erales que les cupo en suerte. Adrián Velasco, actuó en la población madrileña de Perales de Tajuña el pasado día 17, teniendo una notable actuación que emborronó con la espada en su primero al no acertar a la hora de matar, aún así tuvo que saludar una ovación tras petición, cortando una oreja al segundo de su lote. En la feria de Colmenar Viejo (Madrid) en la categoría de becerrista actuó el pasado día, 23 el joven torero de Elda, Jorge Rico que cortó una oreja, mientras que por su parte Cristian Ortuño en la novillada sin caballos celebrada el 25, también tocó pelo llevándose una oreja al esportón.

Para septiembre tienen apalabradas varias fechas. El 9, Rubén Luna y Cristian Ortuño actuarán en Luciana (Ciudad Real) mientras que ese mismo día, Adrián Velasco lo hará en Vinaroz (Castellón). El becerrista Jorge Rico participará el día 16 en la clase práctica de intercambio con la Escuela de Madrid que se celebrará en el pueblo madrileño de Villamanrique de Tajo. Todo esto, según nos informa el director de la escuela Antonio Martínez “Rondeño”, a falta de confirmar algunas fechas más con las que cerrarán una exitosa temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario