viernes, 24 de agosto de 2012

CIEZA. ''La Deseada, 100 Años de Historia'', colgó el ''No Hay Billetes''

La autora Amparo P. Lucas, muy arropada, contó con la excepcional presencia del matador de toros Dámaso González 
Lleno de “NO HAY BILLETES” en la presentación del libro “LA DESEADA, 100 AÑOS DE HISTORIA”

CIEZA (Murcia). Miércoles, 22 Agosto 2012. Más de 300 personas se dieron cita en el Auditorio Aurelio Guirao de Cieza para acompañar a Amparo P. Lucas en la Presentación de su obra, conmemorativa al Centenario de la Plaza de Toros de su Cieza natal. Entre las autoridades presentes se encontraban: D. Antonio Tamayo -Alcalde de Cieza-, Dña. Ana Cobarro y D. Francisco Castaño -Concejales del Ayto-, el diputado ciezano Teodoro García, D. José Luis Vergara, portavoz municipal del CCCI. D. Antonio Ignacio Martínez Real, secretario local del PSOE.
El moderador del Acto y Preambulista del libro, D. Joaquín Salmerón Juan, disertó sobre la Fiesta de los Toros en Cieza en épocas anteriores a la existencia de “La Deseada”, dando muestras de haber hecho un trabajo de investigación muy serio e interesante. D. Francisco Ruiz Bernal, autor de la portada del libro, habló brevemente sobre su obra, una genial pintura con “La Deseada” como protagonista.

Dámaso González comentó sus actuaciones y numerosos triunfos en Cieza, destacando el momento del indulto al toro “Recova”, de Samuel Flores, en el año 1983. Esta vez no puso al público en pie, sino que fue el público, con ensordecedores aplausos, quien obligó a Dámaso a levantarse de su asiento y agradecer, muy torero, el cariño y la admiración que le estaba prestando la afición ciezana.
Los momentos más emotivos del Acto se vivieron cuando la autora, Amparo P. Lucas Camacho, agradeció a sus familiares el apoyo incondicional que siempre le han prestado. En su intervención también habló de la amplia labor de documentación que ha tenido que realizar para conseguir que este libro sea una realidad. Comentó que en su trabajo se han mezclado por igual dosis de esfuerzo e ilusión.
Tras el acto, tanto Amparo P. Lucas como el maestro Dámaso González procedieron a la firma de ejemplares.
El acto también contó con la asistencia del matador de toros ciezano Francisco Montiel, con el banderillero local Antonio Cama y con el ganadero de Elche de la Sierra D. Pedro Merenciano, acompañado de su esposa Dña. Pepa Ruperto. Acudió también D. Francisco Vera, acompañado por más representantes del Foro Taurino de Cartagena. Por otro lado, familiares, amigos y vecinos aficionados de Cieza arroparon a la autora en tan señalado día.
Tras el acto, tanto Amparo P. Lucas como el maestro Dámaso González procedieron a la firma de ejemplares.
En definitiva, fue todo un éxito en cuanto a la afluencia de público, medios de comunicación y gente del toro. Al final, todos por la Puerta Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario