viernes, 10 de agosto de 2012

BLANCA. Comienzan las fiestas de agosto en honor a San Roque

Viernes 10 de agosto, arrancan las Fiestas Patronales de Agosto que Blanca dedica a su patrón San Roque.
Con la lectura del pregón taurino, a cargo de Alfonso Avilés, presidente del Club taurino de Murcia, y el encendido especial de fiestas, el municipio se dispone a celebrar una semana en la que predominan los actos en torno a la feria taurina. El sábado, día 11, a partir de las 15 horas, se celebra el tradicional Encierro de novillos, declarado de Interés Turístico Regional.
BLANCA (Murcia). Ayuntamiento de Blanca -Gabinete de Comunicación- El municipio de Blanca celebra, desde este viernes y hasta el día 16 de agosto, las Fiestas Patronales de Agosto en honor a su patrón San Roque. Los actos comenzarán hoy con una charla taurina, a las 20 horas en el centro cultural Miguel A. Abenza, y con la lectura del pregón taurino (21.30 horas, en la plaza de la Iglesia), a cargo del presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, que participará también en la charla junto al presidente de la escuela de tauromaquia de Murcia, Rafael Cebrián.
Antes del pregón, el Ayuntamiento de Blanca rendirá homenaje al Club Taurino de Murcia, por su 125 aniversario, que le convierte en el club más antiguo de España. El homenaje tendrá lugar en el salón de actos del Consistorio Municipal a las 21 horas.
Los actos centrales de estas fiestas giran en torno al mundo del toro done se encuentra el acto festivo más importante para el municipio como es el tradicional Encierro de novillos-toros, considerado como uno de los más antiguos de la Región y declarado de Interés Turístico Regional, y que se celebra en el municipio el sábado 11 de agosto a las 15 horas.
Como novedad, las Fiestas de Blanca presentan un concurso de pintura para niños, el día 11 a partir de las 10 horas, y una clase de toreo salón en la plaza de toros, con la participación del torero Antonio José López "El Rubio" y el novillero David Fernández, que abrirá paso a la desencajonada el día 14 a partir de las 18 horas.
Además del tradicional Encierro, el municipio viene celebrando durante los últimos años, una suelta de vaquillas que este año tendrá lugar el día 13 a partir de las 20 horas.
Las novilladas serán los días 12 y 15, a partir de las 19.15 horas, en las que participarán los novilleros Francisco Pajares y Miguel Ángel Moreno, día 12, y Antonio Puerta y Juan Leal, el día 15. Durante estos dos días, a partir de las 13 horas, se celebrarán los aperitivos taurinos, en el centro cultural Miguel Ángel Abenza, donde los aficionados podrán escuchar a los novilleros que actuarán por la tarde.

En cuanto a los actos músico-culturales el teatro Victoria acogerá el día 14, a las 22.30 horas, el espectáculo 'Viva la Copla' presentado por Antonio Hidalgo. El día 12, en la zona joven situada junto al MUCAB, tendrá lugar un concierto joven a partir de las 21.30 horas, en el que participarán 'La voz del silencio', 'Insomnio' y 'The Nadies'. en el parque municipal tendrá lugar una noche de humor de la mano de Angelito El Largo.
La Coral de la Agrupación Musical de Blanca actuará el día 13, a las 22 horas, dirigida por la batuta de Víctor Cano, en la plaza de la Iglesia. Los actos finalizarán el día 16 con un castillo de fuegos artificiales a las 12 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario