miércoles, 25 de julio de 2012

Semanario APLAUSOS. ''Especial Feria de Julio de Valencia''


Apoteosis de Toros y Toreros en Mont de Marsan
Entrevista a El Cordobés y Andrés Vázquez
Remitido.- REDACCIÓN DE APLAUSOS. Matías Tejela, Iván Fandiño y Alfonso Vázquez, mayoral de Fuente Ymbro protagonizan la portada del nuevo número de APLAUSOS tras la apoteosis vivida en Mont de Marsan con el indulto de "Jazmín" a cargo del torero alcalaíno que triunfo con el torero de Orduña con una excelente corrida de la divisa gaditana. Además de este festejo, el semanario taurino analiza todo lo acontecido en la Feria de la Madeleine.
Con la Feria de Julio a la vuelta de la esquina, APLAUSOS ofrece un especial sobre el serial de San Jaime en el que destacan los dos mano a mano entre Castaño-Fandiño y Ponce-Morante. "Siempre que Valencia me necesite, ahí estaré. Sentía la obligación moral de decir sí a mi tierra”, señala Enrique Ponce, quien añade: “Que me hayan insistido significa que eres imprescindible para resolver una feria complicada”. Por su parte, Iván Fandiño comenta: “Cuando echas dos gallos de pelea a un círculo uno siempre intenta quedar por encima”, mientras que Castaño afirma: “Me ilusiona competir con Iván, que no va a dejarse ganar la pelea. Eso es lo bonito del toreo”. El extra se completa con un reportaje sobre las ganaderías que van a lidiar en el serial y un recuerdo a la historia.
El protagonista de la entrevista de la semana es Manuel Díaz "El Cordobés". "El público lo es todo para mí y debiera serlo para todos. Es sabio y soberano y el día que se vaya se acaba esto. Sin su presencia sobramos todos", y continúa: "No es fácil asimilar quién eres y dónde está tu papel y tu sitio. Todo necesita un proceso de adaptación y de saber que al final tienes que aprender a jugar con las cartas que te han tocado".
El sábado, el maestro Andrés Vázquez pondrá fin a su carrera profesional matando un novillo de Victorino Martín en Zamora. Atrás queda una intensa preparación para poder honrar al toreo, su vida. "Mataré uno de Victorino, que fue quien me dio la fama. No entiendo cómo ahora muchos toreros rehuyen de anunciarse con ellos".
APLAUSOS trae toda la información de los festejos celebrados en Roquetas de Mar, el inicio de la Feria de Santiago, Madrid y Lisboa. Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito y Paco Mora. Para más información pueden consultar la web www.aplausos.es y en nuestra versión iPad y Doopaper que esta semana trae un reportaje de Miguel Ángel Perera toreando a puerta cerrada en la ganadería de Núñez del Cuvillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario