sábado, 9 de junio de 2012

Clubes Taurinos de EE.UU. en el Congreso y Senado Español

La Asociación de Clubes Taurinos de EE.UU. es recibida en el Congreso de los Diputados y en el Senado con motivo de su 50 aniversario
La delegación americana disfrutó también de la visita a la Dehesa de Guadarrama, entre otras actividades para conmemorar esta efeméride
REMITIDO.- La Asociación de Clubes Taurinos de EEUU (NATC) ha celebrado su 50 aniversario por todo lo alto. La presidenta del Club Taurino de Nueva York, Lore Moning, ha hecho de embajadora en la capital española y ha sido recibida, junto a un nutrido grupo de aficionados americanos, en el Congreso de los Diputados y en el Senado. Ambas visitas tuvieron lugar el pasado 28 de mayo. En ellas, tanto el presidente del Congreso de los Diputados, José María Posada, como el del Senado, Javier Rojo, se mostraron muy amables con la visita de la delegación americana.
Estos actos se encuadran dentro del programa que la NATC ha diseñado para conmemorar los 50 años de su fundación. La delegación americana ha disfrutado además de numerosas actividades durante los días de estancia en Madrid. Pudieron comprobar en la Dehesa de Guadarrama, en Brunete, propiedad de D. Felipe Garrigues, el valor y arte de los aficionados prácticos americanos y españoles, destacando la actuación de D. Jim Verner, de Arizona; sin olvidar los eventos de la Sala Cossío de la Plaza de Toros de Las Ventas, gentilmente cedida por don Carlos Abella, Director General de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid; las tertulias posteriores a las corridas; y, cómo no, el ya mencionado, especial y cariñoso recibimiento en el Congreso de los Diputados y el Senado, que quedará en el recuerdo de los aficionados americanos por el reconocimiento de las máximas autoridades de ambas instituciones a la labor que vienen realizando en Estados Unidos en defensa de la Fiesta Nacional de España.
Como final de actos a la conmemoración de esta efeméride, se celebró en el Hotel Rafael-Ventas una cena a la que asistió la totalidad de la delegación americana, un nutrido grupo del Club Internacional Taurino y varias personalidades del mundo del toro.
En el transcurso de la misma Lore Moning, Presidenta del Club Taurino de Nueva York y organizadora de los actos de conmemoración del 50 aniversario y Muriel Feiner, como presidenta del Club Internacional Taurino, personificaron el acto de hermanamiento entre la NATC y el CIT, que sirve de “embajada” a los extranjeros que se acercan a nuestra Fiesta.
También fueron nombrados Socios de Honor del CIT: el matador de toros Serafín Marín, el novillero Gómez del Pilar, el pintor Vicente Arnás, además de D. Felipe Díaz Murillo que recogió su diploma acreditativo de Socio de Honor, nombrado en la pasada temporada.
Toda la cena estuvo amenizada con la proyección de un interesante documento gráfico que recoge la trayectoria de los matadores de toros de Estados Unidos así como la de los novilleros y algunos aficionados prácticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario