jueves, 12 de abril de 2012

Presentarán. ”Yecla: Toros y Toreros. Memoria Taurina de Yecla” / De Alfonso Hdez. Cutillas / Informa.- Pepe Castillo Abreu

Juan Antonio Ruíz ''ESPARTACO'' y PEPÍN LÍRIA, harán de padrinos de ceremonia del Acto.
El libro ''Yecla: Toros y Toreros. Memoria Taurina de Yecla, se presentará el próximo viernes, 13 de Abril, a las 20'30 horas, en el Auditorio Municipal. Los beneficios irán destinados a AMPY
YECLA (Murcia). Miércoles, 11 Abril 2012. Informa.- PEPE CASTILLO ABREU. El próximo viernes, 13 de abril, a las 20'30 horas, el Auditorio Municipal de Yecla acogerá la presentación del libro ''Yecla: Toros y Toreros. Memoria Taurina de Yecla'', del que es autor Alfonso Hernández Cutillas; estando confirmada la presencia de Juan Antonio Ruíz ''ESPARTACO'' y PEPÍN LIRIA, que aportarán especial atractivo al acto. Recordar que Espartaco, junto con José María Manzanares y Ortega Cano fueron la terna de la reinauguración de la Plaza de Toros de Yecla, el 14 de abril del año 1991. Por tanto, la presentación del libro, este viernes, coincidirá con el 21 Aniversario de la reinauguración de la plaza. Se han editado 500 ejemplares, y saldrán a la venta 400, estando destinados los beneficios a la Asociación de Minúsvalidos Psiquicos de Yecla -AMPY-.
La obra es un detallado trabajo elaborado minuciosamente a lo largo de más de dos años, y contempla la extensa y rica historia taurina de Yecla y de su Plaza de Toros, desde su inauguración en 1867, con la actuación de Lagartijo, hasta su reinauguración en el año 1991. Biografías de los toreros que pasaron por la Plaza de Toros de Yecla, así como de las ganaderías que se lidiaron, con especial atención a la ganadería Yeclana de Nazario Ibáñez, cartelería, críticas taurinas, anécdotas, curiosidades, etc., enriquecen este libro, que seguro tendrá una buena acogida entre los buenos aficionados. Es lo que desea su altruista autor, Alfonso Hernández Cutillas, sobre todo pensando el fín benéfico a lo que se destinará lo recaudado. El precio del libro es de 20 euros.
Tras la presentación del libro habrá una actuación de un grupo de baile, y a continuación se celebrará una cena en el Restaurante de la Plaza de Toros de Yecla. El precio de la cena es de 20 euros. Los interesados deben dirigirse a la Peña Taurina Yeclana y al Restaurante para hacer las oportunas reservas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario