martes, 20 de marzo de 2012

La Empresa de Alicante entregó sus Trofeos Triunfadores Feria de Hogueras 2011

Salones del Mar de Alicante, acogieron la entrega de los trofeos a los triunfadores de la pasada Feria de las Hogueras de San Juan 2011.
ALICANTE. Martes, 20 Marzo 2012. Redacción.- Fotos.- BENITO SÁNCHEZ LEYVA. El acto organizado por la actual empresa que gestiona la plaza de toros de Alicante, Iniciativas Taurinas Alicantinas, contó con la presencia de un notable grupo de aficionados que llenaban el salón y lamentaron la ausencia de José María Manzanares y su cuadrilla, así como la del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, ausencias justificadas al encontrarse el maestro alicantino con su cuadrilla en tierras de Salamanca preparando su comparecencia del día siguiente en Valencia, y el caballero rejoneador en tierras aztecas donde continua con su campaña americana. En su ausencia recogió el premio “Paco Camino” a la ‘mejor estocada’ y el premio “Equus alicantinos” al ‘mejor rejoneador’, otorgados respectivamente al matador y al rejoneador, su hermano Manuel Manzanares de manos del empresario Carlos Rodríguez y del presidente de la Peña Taurina “Puerta Grande”, Patricio Guerrero. Los premios “Alfonso Barroso” al ‘mejor picador’ y “Segundo Tercio” al mejor banderillero, que se otorgaron respectivamente al picador José Antonio Barroso y al banderillero Curro Javier, ambos pertenecientes a la cuadrilla de Manzanares, los recogieron los aficionados y amigos de los premiados Manuel Jiménez Samarra y Ester Parra de Uña respectivamente.
El trofeo “Campos alicantinos” al mejor toro, lo recogió el ganadero Domingo Hernández, propietario del hierro de Garcigrande al que pertenecía “Iluso”, lidiado en 5º lugar la tarde del día 21, premiado con la vuelta al ruedo, de manos del representante de la afición en el jurado, Pedro Mompean. El trofeo “Ayuntamiento de Alicante” al mejor novillero fue a parar a manos de David Galván, ya matador de toros, que recogió el trofeo de manos de José Luis Pamblanco, representante del Ayuntamiento para asuntos taurinos.
Finalizo el acto con la entrega del trofeo “Iniciativas Taurinas” al triunfador de la feria, al matador de toros alicantino Francisco José Palazón por la excepcional actuación que tuvo la tarde del día, 22 saliendo en hombros de los aficionados. Le entrego el trofeo el Primer Teniente de Alcalde y concejal de responsable de la plaza de toros, D. Andrés Llorens, que cerró el acto con palabras de apoyo para la fiesta y felicitación para los premiados.
También recogieron trofeos al comenzar el acto, los alumnos de la Escuela Municipal Taurina de Alicante, el premio al mejor novillero sin caballos, lo recogió Borja Álvarez de manos del director de la escuela Antonio Martínez “Rondeño” que invito al empresario para que anunciase la presentación con picadores en la próxima feria de este novillero. Los alevines de la escuela; Juan José de Alba, Alex Jiménez y José Martínez, recogieron sendas estatuillas como premio a su participación en el Concurso de Toreo de Salón celebrado el pasado año. Este evento fue presentado por José María Jericó, compañero en las lides informativas de esta Web taurina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario