viernes, 10 de febrero de 2012

Foro Taurino de Cartagena, ''Se solidariza con la Escuela Taurina de Murcia''

REMITIDO.- -NOTA DE PRENSA- El Foro Taurino Cultural de Cartagena y su Comarca , enterado de la situación extrema de la ESCUELA TAURINA DE MURCIA, y a la dimisión de toda su junta directiva ante la grave situación económica por la que atraviesa, éste Colectivo, que representa a más de 300 familias de aficionados taurinos, se solidariza con su máximo responsable D. José Soler y toda su junta directiva así como con los profesionales que durante muchos años han conseguido sacar adelante a grandes figuras del toreo que han ido vendiendo su Región por toda España, Francia y América, y cuyo vivero de ilusiones y sacrificios siguen teniendo nuestros jóvenes aficionados que pertenecen a nuestra maltratada, por la Administración, Escuela Taurina Murciana, es fácil comparar el trato con la de nuestros vecinos alicantinos, valencianos, manchegos o con los extremeños, y no creemos que éstas provincias tengan una situación económica mejor que la nuestra.

Creemos que se trata de una injusticia, dado que nuestra Región ha sido pionera en manifestar su indignación por el trato dado a ésta rama de la CULTURA por alguna Comunidad Autónoma, y que Murcia fue la primera en declarar BIC, nos parece una contradicción que ahora no se haga un esfuerzo por mantener, precisamente, la ‘fuente taurina’ más importante que nos ha dado prestigio, llevando el nombre de MURCIA por el mundo, sin duda ese es el activo de la ESCUELA TAURINA.
Pedimos a nuestro Consejero de Presidencia D. Manuel Campos, voluntad y esfuerzo para retomar éste tema en la seguridad que habrá de encontrar una solución al respecto para que así como reaccionamos en su momento ante una injusticia frente a los intolerantes, puedan hacerlo ahora con más motivo dado que nos afecta directamente a todos los aficionados murcianos, que no queremos aparecer en los medios nacionales una vez más, y ésta sería para ser los primeros en cerrar una Escuela Taurina de tantos años de trayectoria impecable truncando la ilusión de nuestros jóvenes y futuras promesas del toreo.
Convencidos de que nuestros políticos sabrán encontrar la solución, queremos destacar el esfuerzo y sacrificio demostrado por D. José Soler y todo su equipo de trabajo, y nos solidarizamos desde Cartagena con ellos a la espera de una solución justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario