lunes, 27 de febrero de 2012

1ª. VI CERTAMEN DE REJONEO DE ATARFE (Granada)

Sánchez de Vega, primer triunfador del VI Certamen de Rejoneo de Atarfe
Héctor Barcenilla también puntuó cortando las dos orejas de su segundo enemigo
ATARFE (Granada). SÁBADO, 25 Febrero 2012. Remitido por Toromedia. Sánchez de Vega se ha convertido en el primer triunfador de la sexta edición del Certamen de Rejoneo Canal Sur Televisión que se celebra en Atarfe. El rejoneador se mosotró muy por encima de su lote consiguiendo sacar todo el partido y cortando tres orejas. Por su parte, Héctor Barcenilla, que completaba el cartel de la primera semifinal, también ha logrado puntuar al desorejar a su segundo oponente.
LA FICHA: Se lidiaron cuatro novillos de Flores Tassara, primero, tercero, cuarto y sexto, de juego desigual.
HÉCTOR BARCENILLA, ovación y dos orejas.
SÁNCHEZ DE VEGA, oreja y dos orejas.
Dos reses en puntas de El Añadío, que ofrecieron buen juego, para los recortadores de Tororecorte.
Actuaron en los toros primero y sexto los Forcados Amadores de Monforte. Cabo: Ricardo Carrillo.
ENTRADA: Menos de media plaza.
LA CRÓNICA: Héctor Barcenilla abrió plaza con un toro distraído de salida al que templó bien y puso un solo rejón de castigo. En banderillas, destacó con el caballo Cacao colocando tres palos aunque el toro tuvo sus complicaciones al ponerse por delante. Después de una buena pega de los forcados de Monforte clavó cortas con Lagartijo y remató su actuación descordando al tercer pinchazo por lo que perdió el premio.
Barcenilla tuvo problemas para parar a su segundo astado, también distraído. En banderillas pasó apuros por los arreones del toro, que le tropezó demasiado en los embroques. Mejoró con el caballo Espartaco, con el que se encontró más seguro. Mató de rejón trasero efectivo y eso le valió las dos orejas.
Sánchez de Vega conectó muy bien con el público desde el primer momento, clavó dos rejones de castigo y puso banderillas brillando especialmente con el caballo Maestro en la colocación de buenos palos. Fue una faena bien hilvanada que remató con cortas y una rosa. Mató de pinchazo y dos descabellos y le fue concedida una oreja.
Con el sexto astado se las vio Sánchez de Vega, un animal con querencia a tablas al que tuvo que torear de dentro a fuera en banderillas en una labor meritoria por tener delante a un animal parado y poco colaborador. Colocó un arriesgado y ajustado par a dos manos por los adentros después de la actuación de los forcados y mató de rejonazo fulminante, lo que le ayudó a obtener las dos orejas del astado.
Los recortadores de Tororecorte actuaron en primer y sexto lugar sorprendiendo al público con recortes ajustadísimos y otras suertes como saltos del ángel, tirabuzones y saltos encadenados, así como la suerte del taburete a portagayola. Es el único grupo que cuenta con una mujer en sus filas.
El jurado encargado de calificar el certamen en esta edición ha puntuado a los participantes de la siguiente manera:
Héctor Barcenilla: 35 puntos - Sánchez de Vega: 44 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario