martes, 10 de enero de 2012

Presentado Cartel XVIII Festival del Cáncer en Murcia.

Cartel del XVIII Festival a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en Murcia:
LEONARDO HERNÁNDEZ y los matadores de toros ENRIQUE PONCE, ''EL CORDOBÉS'', RAFAELILLO, EL FANDI, CAYETANO y la novillera CONCHI RÍOS harán el paseíllo en La Condomina. Domingo 26 de Febrero, a las 5 de la tarde.
REMITIDO.- -Nota de Prensa Toromedia-.-Fotos.- PACO SASTRE -www.feriataurina.es. La Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) y la empresa Toros Sureste S.A. han presentado esta mañana el cartel del festival taurino que tradicionalmente se celebra en Murcia a beneficio de esta asociación y que este año llega a su décimo octava edición.
Se trata de un cartel del más alto nivel con toreros de primera fila, tal y como resaltaron los organizadores en la presentación, que tuvo lugar en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Murcia.
El festejo se celebrará el domingo 26 de febrero a las cinco de la tarde y el cartel estará integrado por el rejoneador Leonardo Hernández, los matadores de toros Enrique Ponce, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Rafaelillo, El Fandi, Cayetano y la novillera Conchi Ríos. Se lidiará un toro para rejones de Fermín Bohórquez y seis astados de Lagunajanda para la lidia a pie.
El presidente de la Aecc Región de Murcia, Agustín Navarrete Montoya, ha señalado en la rueda de prensa que “el festival es el evento que más beneficios aporta a esta asociación”, pasando a explicar a continuación las acciones que se desarrollaron durante 2011, muchas de ellas sufragadas con lo recaudado en la pasada edición de este festejo.
Por su parte, el empresario de la plaza de toros de Murcia, Ángel Bernal agradeció el apoyo institucional al festival y destacó lo rematado del cartel: “Hacía tiempo que no se remataba un cartel tan redondo y tan bonito como éste”, dijo.
Bernal quiso señalar como novedades la presencia de Enrique Ponce, que vuelve a torear este festival tras algunos años de ausencia, y Cayetano, que debuta en este festejo ya tradicional en el inicio de la temporada murciana. También agradeció el apoyo de todos los toreros que intervienen.
Además de los ya mencionados, completaron la mesa presidencial el consejero de Presidencia de la Comunidad de Murcia, Manuel Campos Sánchez; el Director General de Salud de la Región de Murcia, Francisco J. García Ruiz; la segunda Teniente de Alcalde y delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Murcia, Mª Carmen Pelegrín García, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento murciano, Rafael Gómez Carrasco.
La empresa Toros Sureste, organizadora del festival, informó que los abonados a la plaza de Murcia tienen sus entradas reservadas del 24 al 29 de enero y que el 1 de febrero se pondrán a la venta todas las que no se retiren en las juntas locales de la Aecc y en el Club Taurino de Murcia. A partir del 13 de febrero se podrán adquirir en las taquillas de la plaza de toros de 10 a 2 y de 5 a 8. Para reserva e información sobre las entradas están habilitados los teléfonos 968 28 45 88 y 968 23 96 59. Los precios son 18 euros el tendido general y 23 euros las butacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario