lunes, 17 de octubre de 2011

EL II CERTAMEN DE ESCUELAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA YA TIENE FINALISTAS.

Disputarán la Final: JORGE EXPÓSITO de Valencia, RAÚL BRAVO de Alicante y VICENTE SOLER de Castellón / Por José Mª. Jericó - Fotos.- Benito Sánchez Leyva
La novillada sin caballos celebrada ayer domingo en Alicante, en la que alumnos de las Escuelas Taurinas de Alicante, Valencia y Castellón, se jugaban el pase a la final, destaco por la extraordinaria novillada que se lidio, perteneciente a la ganadería de El Parralejo, procedencia Fuente Ymbro. En conjunto bien presentada y de excepcional juego, siendo el cuarto premiado con la vuelta al ruedo.
ALICANTE. Domingo, 16 Octubre 2011. Por JOSÉ Mª. JERICÒ. Fotos.- BENITO SÁNCHEZ LEYVA. Abría el cartel el alicantino Borja Álvarez, un chaval que en cada actuación viene demostrando estar preparado para mayores empeños, maneja con soltura y temple capote y muleta, tal y como demostró con el eral que le correspondió lidiar, pero le falta decisión a la hora de entrar a matar y eso provoca que triunfos sonados, se conviertan en fracasos rotundos. Ayer todo quedo en la nada, cuando podía haberse erigido en el finalista de la escuela de Alicante. El que si supo aprovechar, a pesar de estar menos toreado, tan solo habrá matado cuatro o cinco novillos, fue su compañero de escuela, el villenense Raúl Bravo que con el cuarto bravo ejemplar que le cupo en suerte, mostró decisión y en momentos incluso buen gusto a la hora de enjaretar varias series sobre ambas manos con muletazos largos, templados y por abajo tal y como exigía el bravo eral. Mato con decisión, volcándose sobre el morrillo, después de un pinchazo y estocada y fue premiado con las dos orejas, mientras que al novillo se le daba la vuelta al ruedo.
Francisco Damas de Valencia, tuvo que soportar durante la lidia del segundo novillo un chaparrón que obligo al acabar con su enemigo, a paralizar el festejo hasta que dejo de llover, unos veinte minutos aproximadamente. Damas se mostró bullidor y con ganas de agradar, a su eral lo toreo sobre ambas manos con desigual ajuste, mientras que el público buscaba refugio para resguardarse de la tromba de agua que caía. Mato después de tres viajes, y el público pidió la oreja que fue al esportón. Su compañero de escuela Jorge Expósito, mostro estar menos toreado, aun así puso ganas y disposición al torearlo sobre ambas manos. A la hora de matar se tiro sobre el morrillo y salio prendido hasta tres veces sin consecuencias. Corto una oreja.
Buenas maneras si se le vieron al castellonense Varea en el transcurso de la lidia del tercero de la tarde, una vez reiniciado el festejo después del chaparrón y mientras el publico volvía a sus asientos. Excelente su toreo al natural. Estuvo desacertado con la espada y su labor fue silenciada tras escuchar dos avisos. El triunfador del primer certamen celebrado el pasado año, Vicente Soler, pecho con el novillo menos claro de la tarde, aun así anduvo bullidor y certero al banderillear, con la muleta ligo algunas series sobre ambas manos no exentas de temple. Mato certeramente de una estocada y paseo las dos orejas del novillo que cerraba plaza. Al finalizar el público que cubría la plaza en un tercio de su aforo saco en volandas a Raúl Bravo y Vicente Soler junto al mayoral de la ganadería.
Los finalistas de este segundo certamen que vera la final el próximo 30 de octubre, a las 5 de la tarde, en la plaza de Castellón con entrada libre, han sido; Jorge Expósito de Valencia, Raúl Bravo de Alicante y Vicente Soler de Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario