viernes, 30 de septiembre de 2011

Doña Leticia entrega el "V de Vida" a Enrique Ponce

Ponce recibe el galardón ‘V de Vida’ de manos de la Princesa de Asturias

Recibe el premio "por su dedicación y entrega a la lucha contra el cáncer, en especial, por el apoyo a las personas afectadas y a las entidades que trabajamos para ellas"


REMITIDO. Informa.- TOROMEDIA. Fotos.- RAMÓN COMET. Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Presidenta de Honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), ha hecho entrega esta tarde de las Ayudas a la Investigación Oncológica concedidas por la Fundación Científica de la aecc en el Acto Institucional que ha tenido lugar en Zaragoza. En este acto también se han otorgado los galardones 'V de Vida', que anualmente concede la aecc a todas aquellas personas o instituciones que se hayan destacado en la lucha contra la enfermedad. Este año, el galardón en la categoría de ciencia, ha recaído sobre uno de los mayores exponentes en investigación oncológica mundial: el Dr. Joan Massagué responsable del descubrimiento de los mecanismos de la metástasis. La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, en categoría empresas, y Enrique Ponce, en categoría social, fueron los otros galardonados en esta edición. 


El acto, que conmemoró el cuarenta aniversario de la Fundación Científica de la aecc, contó con la asistencia de la presidenta de la aecc, Isabel Oriol, la presidenta de la Comunidad Autónoma, Luisa Fernanda Rudi, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch y el Secretario de Estado de Investigación, Felipe Pétriz. 


Durante el evento, Isabel Oriol hizo énfasis en la situación del cáncer en España al afirmar que "según el OncoBarómetro del Observatorio del Cáncer aecc, el 80% de la población española ha tenido una experiencia muy cercana con el cáncer y el 4% padece la enfermedad, lo que muestra una realidad que no nos puede dejar indiferentes pues nos afecta a todos". "Plantarle cara a esta enfermedad –continuó Oriol- no puede quedarse en un segundo plano, debe ser un asunto de la máxima prioridad para todos: políticos, legisladores, gestores, empresas, profesionales sanitarios, investigadores, y sociedad en su conjunto". 


V de Vida. El galardón 'V de Vida' es el reconocimiento que la aecc otorga a una persona, institución, empresa o asociación perteneciente a cualquier ámbito social (político, empresarial, deportivo, artístico, público, sanitario, etc.) que haya destacado por mejorar la vida de las personas enfermas de cáncer y sus familias. Dividido en tres categorías, este galardón pretende premiar el compromiso de la sociedad civil en la lucha contra el cáncer. 


En la categoría Social ha recaído en el diestro Enrique Ponce "por su dedicación y entrega a la lucha contra el cáncer, en especial, por el apoyo a las personas afectadas y a las entidades que trabajamos para ellas". 


Enrique Ponce toreó su primer festival a beneficio de la lucha contra el cáncer cuando tenía tan solo 9 años, a partir de ese momento ha participado en 330 festivales para distintas causas sociales, muchos de ellos relacionados con esta enfermedad, llegando a ser incluso el promotor e impulsor de muchos de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario