viernes, 5 de agosto de 2011

ALICANTE. Los Toros de mañana sábado -6 de Agosto- en los corrales de la plaza / Por José Mª. Jericó

CURRO DÍAZ, FRCO. José PALAZÓN y RUBÉN PINAR lidiarán los toros de Agustín Trapero -La Rivera de Campo Cerrado-
Desde ayer a primera hora de la mañana descansan en los corrales de la plaza de de Alicante los toros de la ganadería de ‘La Rivera de Campocerrado’ que se lidiarán mañana sábado en el Coso de Alicante
ALICANTE. Viernes, 5 Agosto 2011. Por JOSÉ Mª. JERICÓ. -Fotos de tres de los toros del festejo de mañana- 
El ganadero-empresario, Agustín Trapero, socio de Sebastián Rodríguez en la UTE, que con el nombre de Iniciativas Taurinas Alicantinas regentarán el coso alicantino hasta el año 2013 inclusive, con derecho a tres años más de prorroga, si así lo considera oportuno la Comisión Taurina Municipal, ha enviado a Alicante un total de nueve toros de los cuales se sacaran los seis que saltaran al ruedo mañana.
La corrida en general esta bien presentada, entre los nueve, hay tres toros con los cinco años cumplidos, y en palabras del ganadero “la corrida es bonita, y con la presentación que se merece la plaza de Alicante. Los toros los he elegido personalmente, sin intromisión de ningún intermediario, y los he elegido valorando siempre mi doble faceta como empresario y ganadero”.
Agustín Trapero, asegura que cuesta criar mucho un toro para que luego, o sea mal lidiado o se le pegue fuerte en la primera entrada al caballo. Por ello recomienda, “yo les pediría a los tres matadores que los midan el castigo en la primera vara, que si luego es necesario se le pueda dar otra, pero todo muy medido. Si lo hacen así, asegura, Alicante puede vivir una gran tarde de toros, pues el encaste de donde proceden mis toros, la movilidad que tienen puede quedar rota en el caballo si no se les hacen las cosas bien”. El ganadero-empresario dice en cuanto a los criterios de selección que tiene en su ganadería “busco el toro que transmita y tenga movilidad, que solo quiera ver la muleta pero, ¡cuidado! que el torero no se la quite antes de tiempo”
La ganadería de “Campocerrado” pasta en el término de San Martín de Yeltes (Salamanca). Su propietario Agustín Trapero Gómez formo esta ganadería con lo que compro en su día a Andrés Ramos Plaza, de procedencia Aldeanueva, ingresando en la Asociación de Ganaderos de Lidia en 1995 al comprar la ganadería de Álvaro Matías Martín. En 1995 adquiere un lote de vacas y sementales a Andrés Ramos Plaza. La procedencia de esta ganadería es de Atanasio Fernández – Lisardo Sánchez, aunque en la actualidad también tiene de Juan Pedro Domecq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario