sábado, 25 de junio de 2011

ALICANTE. FERIA DE HOGUERAS 2011 – 7ª de Abono-

TENSION EN LOS CORRALES Y PUERTA GRANDE PARA EL CID Y SEBASTÁN CASTELLA / Por José María Jericó
La mañana fue de infarto. A las 12,00 h., la corrida estaba prácticamente suspendida, tuvo que intervenir un responsable municipal, para hacer recapacitar a presidente y empresa y no dejar el día grande de la fiesta y con la televisión por medio, sin toros.
ALICANTE. Viernes, 24 Junio 2011. Texto.- JOSÉ Mª. JERICÓ. Fotos.- BENITO S. LEYVA. El baile de corrales y el ir y venir de camiones ha sido una constante durante esta semana de feria, y todo para que luego saliera por la puerta de chiqueros lo que ha salido. No se recuerda una Feria de Hogueras con tanto trasiego de camiones llevando trayendo toros. Lo decía ayer y lo mantengo, así no. Aunque al final, los toros que saltaron al ruedo, pertenecientes a tres hierros distintos, dieran buen juego y resultara la tarde más entretenida del ciclo. Fueron tres de Zalduendo (1º, 3º y 5º) uno de Carmen Lorenzo (2º) y dos de San Pelayo (4º y 6º).
El primero de Paquirri fue un animal noble, de brava y continuada embestida, con el que estuvo con ganas, puso banderillas con desigual acierto y realizo una faena de muleta templando bien las embestidas sobre ambos pitones, con gusto, llegando en algunos momentos a torear relajado. Media estocada y un descabello y una oreja fue a parar a sus manos. El segundo de su lote perteneciente al hierro de San Pelayo, resulto soso y deslucido, agarrado al suelo, como dicen en México, metido en el tercio trato de sacarle faena pero todo resulto inútil. Lo mato de pinchazo y estocada.
El Cid, cuajo sobre ambos pitones una buena faena en su primero, perteneciente a Carmen Lorenzo, llevandolo muy toreado, siempre por abajo y largo. Brillo con la zurda en varias tandas que tuvieron calidad. Lo mato con una buena estocada y corto una oreja con petición de la segunda. Con el segundo de su lote bordo el toreo al natural en varias series largas, hondas, casi perfectas, llevando al toro embebido en la panza de la muleta. El cite perfecto, la muleta arrastrandola por el albero y los muletazos largos. Estocada ligeramente caida que basta y otra oreja que le aseguro la puerta grande.
El tercero de la tarde muy justo de peso, pero con movilidad y clase en su embestida, lo toreo Castella sobre ambas manos a placer, con pases largos muy templado, con ese punto de emotividad que daba la buena embestida del animal. Los cambiados por la espalda y el meterse entre los pitones caló en os tendidos. Una buena estocada le valio el doble trofeo. A su segundo un toro noble pero sin transmisión, Castella puso todo de su parte. Inicio el ultimo tercio con los pies metidos en la montera para enjaretarle unos emocionantes pases cambiados por la espalda, seguir en varias series con la derecha y matarlo al venirse a menos. Salio a hombros junto a El Cid.
LA FICHA:
Tres toros de Zalduendo, dos de San Pelayo y uno de Carmen Lorenzo. Desiguales de presencia, excelentes 1º, 3º y 5º, manejable el 2º y descastados el 4º y 6º.
PAQUIRRI: Oreja y silencio.
EL CID: Oreja con petición y oreja y
SEBASTIÁN CASTELLA: dos orejas y saludos tras aviso. Entrada: Media plaza. Cuadrillas: Saludo al completo la cuadrilla de Castella en el ultimo de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario