lunes, 20 de junio de 2011

ALICANTE. 2ª de Abono con Dos Puertas Grandes: HERMOSO Y MANZANARES

Sublime PABLO HERMOSO y Exitosa Presentación de MANUEL MANZANARES ante sus paisanos. 

Si el maestro, Pablo Hermoso, estuvo sublime, Manuel Manzanares, demostró que los cinco años pasados al lado del numero uno del rejoneo actual le han servido para aprender todos los secretos del arte de Marialva.
ALICANTE. Domingo, 19 Junio 2011. Texto.- JOSÉ MARÍA JERICÓ. Fotos. BENITO S. LEYVA. La plaza de Alicante con los tres cuartos de su aforo al completo, es indudable que se nota la crisis económica, vivió una de las tardes de rejoneo más emotivas de los últimos años.
El caballero estelles deslumbró en una de las mejores faenas que le hemos visto en el coso alicantino, desorejo por partida doble a su primero tras una faena en la que puso a todo el mundo de acuerdo. A lomos de Dalí recibió a su oponente parándolo y clavando un buen rejón en todo lo alto, con Chenel e Icaro banderilleo, quebrando en la cara, cabalgando a dos pistas con temple y llevando pegado al toro a la grupa realizó unos cambios en el sentido de su carrera por los adentros que levantaron al publico de los asientos. Finalizó a lomos de Pirata clavando tres banderillas cortas muy reunidas y un rejón de muerte fulminante. La petición fue unánime y el presidente no se hizo rogar sacando al tiempo los dos pañuelos que le otorgaban las dos orejas del bravo toro. El segundo de su lote no le ayudo en la misma medida, bastante más parado y con arrancadas a veces inciertas. Con Machado lo llevo muy toreado y con Van Gogh y Pata Negra, este caballo felizmente recuperado, volvió a brillar en banderillas clavando en todo lo alto y realizando varias piruetas en la misma cara del toro. Sacó nuevamente a Pirata en el último tercio y con él clavo tres banderillas de las cortas y remato la faena con un rejonazo que basto para que a sus manos fuese a parar el tercer trofeo de la tarde.
Manuel Manzanares se presento con éxito ante sus paisanos. Su primer toro salio con muchos pies y supo pararlo, templándolo en las primeras galopadas hasta fijarlo en el centro del ruedo. El toro fue a menos después del rejón de castigo y le complico un poco su actuación, que no obstante resolvió con brillantez. En banderillas quebró muy cerca de la cara y clavó en todo lo alto. Hubo emoción sobre todo por la ejecución. Tres cortas dieron paso a un rejonazo que le valió un trofeo. Otro trofeo paseó de su segundo, un buen toro de Fermín Bohórquez. Ejecuto otra vez perfectamente las suertes. Las banderillas al quiebro destacaron por las piruetas con las que remato las suertes. Mato de un rejonazo fulminante y la satisfacción de poder salir a hombros, junto a su maestro, por la puerta de la plaza de su Alicante natal se reflejaba en el rostro del más joven de la saga Manzanares.
Por su parte, Fermín Bohórquez con un rejoneo clásico y ortodoxo, emborronó con el rejón de muerte su labor con sus dos toros, destacando los pares de banderillas que puso a dos manos. Dio una vuelta al ruedo al acabar con el segundo de su lote. Lo mejor de Fermín fue el excelente juego que dieron sus toros en términos generales. El mayoral acompaño a Hermoso y Manzanares en la salida a hombros.
FICHA TECNICA.
Toros de Fermín Bohórquez correctamente presentados y de buen juego en líneas generales. Destaco el segundo por su transmisión.
FERMÍN BOHÓRQUEZ: División de opiniones y vuelta con algunas protestas.
HERMOSO DE MENDOZA: Dos orejas y oreja.
MANUEL MANZANARES: Oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario