jueves, 10 de febrero de 2011

TERNA DE MURCIANOS EN LA ''IX SEMANA CULTURAL TAURINA DE S.S. DE LOS REYES'' / Informa.- Manolo Guillén.

RAFAELILLO, NAZÁRIO IBÁÑEZ y RICARDO DIAZ-MANRESA en San Sebastián de los Reyes 
La Peña Taurina Real, de San Sebastián de los Reyes (Madrid), ha confeccionado una extraordinaria programación con motivo de su IX Semana Cultural Taurina, que se desarrollará entre el 21 y el 25 de febrero en la Sala Polivalente de la Plaza de Toros de esta localidad madrileña.´
CARTAGENA (Murcia). Miércoles, 9 Febrero 2011. Informa.- MANOLO GUILLÉN.
Cinco serán las charlas-coloquio que se van a celebrar, y tres los protagonistas murcianos que intervendrán en ellas. De manera que se pone de manifiesto la amplia e importante presencia de la Región de Murcia en tres estamentos de la Fiesta de Toros: el torero, con el murciano “Rafaelillo”; el ganadero, con el yeclano Nazario Ibáñez; y el periodista, con el cartagenero Ricardo Díaz-Manresa.
El matador de toros Rafael Rubio “Rafaelillo” participará el jueves 24 de febrero en una tertulia titulada “Nuevos aires para el Toreo”. En ella, el rubio torero del Barrio del Carmen, compartirá “cartel” con los matadores Eugenio de Mora, Iván Fandiño y Alberto Aguilar. Moderará el periodista Carlos Illán.
El ganadero yeclano Nazario Ibáñez estará entre los ganaderos que hablarán sobre el “Encaste Núñez, templanza y calidad en la embestida”, en la jornada inaugural prevista para el lunes 21 de febrero. También están anunciados Carlos Núñez, Pablo Lozano (por Alcurrucén), Ignacio González (por Manolo González), y el periodista Luis Miguel Parrado.
El periodista cartagenero Ricardo Díaz-Manresa participará en la tertulia del miércoles 23, que versará en monográfico sobre “El Ruedo, historia y desarrollo de una revista taurina”. Junto a Díaz-Manresa también se cuenta con otros periodistas de reconocido prestigio como José Luis Ramón, Juan Palma y la nieta del fundador de “El Ruedo”, Yolanda Fernández Fernández-Cuesta.
El martes 22 se abordará el tema de “Apoderados de toreros, más que un gestor”, y el broche de las jornadas, el viernes 25, la problemática catalana actual y futura será objeto de análisis en una charla titulada “La Fiesta de los Toros y su futuro. ¿Es Cataluña ejemplo de su final?”.
Todos los coloquios darán comienzo a las 20:30horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario