domingo, 27 de febrero de 2011

CLUB TAURINO DE ALICANTE INAUGURÓ CON JOSÉ Mª. JERICO CONFERENCIAS 2010

Interesante Conferencia De JOSÉ Mª JERICÓ EN ALICANTE

''Antitaurinos, Politica y Cultura'', titulo de la comprometida conferencia en la que Jéricó se pegó un comprometido ''arrimón''.
REDACCIÓN.- Domingo, 27/FEBRERO/2011. Foto.- BENITO S. LEYVA
El pasado viernes se celebró la primera del ciclo de conferencias programadas por el Club Taurino de Alicante durante las próximas semanas.
Con numerosa asistencia de aficionados que llenaron el salón de actos de esta entidad alicantina, el Presidente de la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” y colaborador de esta Web, abrió el ciclo hablando, ''alto y claro'', de tres de los aspectos que debaten la fiesta de los toros en los últimos tiempos, “Antitaurinos, Política y Cultura”. José María Jericó, diseccionó cada apartado con una minuciosidad plena de detalles que hablaron con claridad de los momentos que atraviesa la fiesta de los toros.
Los movimientos animalistas y la similitud ideológica con los nazis y estalinistas que sembraron el terror a comienzos del pasado siglo. El negocio de las mascotas el dinero que mueven, las empresas que potencian este mercado, las organizaciones pro animalistas que lideran el movimiento antitaurino, las mismas que financian a las organizaciones que se mueven en todas las direcciones donde el espectáculo taurino esta presente, pero sobre todo hacia aquellos países en los que el rito acaba con la muerte del toro en la plaza. Así, dijo que España esta siendo uno de los países más atacado en los últimos años, consiguiendo la abolición de la fiesta en Cataluña. Pero también lo es en estas fechas Ecuador, donde su principal mandatario ha declarado en los últimos días y después de decir que realizaría un plebiscito sobre el tema toros, si, toros, no, que lo que realmente trata es de evitar que el animal muera en la plaza, es decir, que los espectáculos que se den en ese país, se realicen a la usanza portuguesa.
Se refirió a la reiterada negativa, realizada por el partido que nos gobierna con el tema de la fiesta de los toros, propiciando prohibición en Cataluña y el cambio que han tenido en los últimos meses, culminado con la reciente proposición no de ley, que se debatirá en el Congreso, para que los toros pasen de Interior a Cultura. Traspaso que indudablemente vendrá bien al espectáculo taurino, ya que supone el respaldo y reconocimiento definitivo a este espectáculo dentro de las Bellas Artes. Aunque se supone que Interior quede dentro del organigrama que regirá el espectáculo con alguna responsabilidad más que la de mantener el orden publico. La fiesta necesita mantener la credibilidad de la seriedad e integridad, porque si no es así, degenerará en un espectáculo carente de interés para todos, aficionados y público en general que acude a las plazas de toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario