lunes, 11 de octubre de 2010

NOELIA MOTA DESPIERTA DEL COMA Y HA PODIDO HABLAR BREVEMENTE....

NOELIA MOTA DESPIERTA DESPUÉS DE QUINCE DIAS EN COMA INDUCIDO
La rejoneadora Noelia Mota ha despertado hoy del coma al que la habían inducido en la unidad del cuidados intensivos (UCI) del Hospital Carlos Haya de Málaga después del grave percance que sufrió el 26 de septiembre en la plaza de toros de Marbella, informaron a EFE fuentes allegadas a la rejoneadora.
REDACCIÓN- TorosNoticiasMurcia.com
NOTICIA DE AGENCIA EFE. Lunes, 11 de Octubre de 2010
La amazona madrileña ha respondido "a la perfección" a la fuerte medicación suministrada en estas dos semanas, y, de los dos coágulos cerebrales que presentaba, uno ha desaparecido totalmente y el otro está remitiendo.
Tanta es la mejoría de Mota que los doctores, aparte de descartar la intervención quirúrgica "tan temida por todos", se han atrevido incluso a asegurar que la rejoneadora se encuentra ya "fuera de peligro", insistieron las fuentes.
Además los médicos le han retirado la intubación asistida y "sorprendentemente puede respirar por si sola, e incluso ha podido hablar muy brevemente con sus familiares", apostillaron las mismas fuentes.
Aún así los doctores prefieren ser cautos debido a la gravedad del percance que sufrió Mota, que aún deberá permanecer en la UCI de este centro hospitalario malagueño al menos "hasta final de semana", antes de pasar a planta.
El grave percance de Mota tuvo lugar en la plaza de toros de Marbella durante la faena a su segundo novillo, cuando el caballo que montaba, de nombre "Piripi", perdió pie a la salida de un par de banderillas y provocó una aparatosa caída de la amazona, que se golpeó bruscamente contra el suelo y sufrió además el peso del caballo sobre ella.
Rápidamente, miembros de su cuadrilla y el grupo de forçados portugueses de Arronches, que actuaban también ese día, acudieron a la ayuda de la amazona.
En la enfermería de la plaza fue atendida e incluso llegó a ser reanimada, pero, una vez en el hospital, el estado de Noelia Mota empeoró con convulsiones y nueva pérdida de consciencia, motivo por el que los médicos optaron por sedarla y dejarla en observación en la unidad de cuidados intensivos.
Noelia Mota ha sido uno de los nombres más destacados del escalafón de rejoneadores esta temporada, pues, aunque aún no ha dado el salto a las grandes plazas y ferias, llevaba hasta la fecha 53 festejos, triunfales la gran mayoría, ya que ha cortado 143 orejas y treinta rabos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario