sábado, 28 de agosto de 2010

DOS AÑOS SIN MANOLO GONZÁLEZ. -Se nos fue el 28 de Agosto de 2008-

A Manolo González, en el cielo /
Por Andrés Salas
Todavía parece que voy a encontrarte a la vuelta de cualquier esquina. Traje impecable "cualquier trapico lo luzco, me sienta bien", decías con tu buen humor de siempre, el puro en la mano y el saludo y la sonrisa siempre a punto para todo el mundo. 
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
MURCIA. Sábado 28 de Agosto de 2010
ANDRÉS SALAS MORENO.
Todavía parece que voy a encontrarte a la vuelta de cualquier esquina. Traje impecable "cualquier trapico lo luzco, me sienta bien", decías con tu buen humor de siempre, el puro en la mano y el saludo y la sonrisa siempre a punto para todo el mundo.
Para los amigos y para los que -¡cosas de la envidia!-, no lo eran tanto. Pero tú, hacías como que no lo notabas y seguías repartiendo la cordialidad a manos llenas. Tan eras así, que una noche de hace más de seis años, en el homenaje que te rendimos en el Hotel 7 Coronas te dije, aplicándolo a tí, aquellos versos del poeta cubano José Martí y que dicen:

 "Cultivo la rosa blanca / en junio como en enero / para el amigo sincero / que me da su mano franca./ Y para el cruel que me arranca / el corazón con que vivo, / cardos ni ortigas cultivo; /
cultivo...la rosa blanca."

Dos años ya, Manolo, cuando llega este 28 de Agosto que tanto significó siempre en nuestra alma de aficionados. ¡Quien nos había de decir que te marcharías en esa misma fecha!
Dos años que me han pesado como una losa. Necesitábamos tu alegría. Que nos la irradiaras para alejar de nosotros tristezas y preocupaciones.
Dos años, Manolo, que cuando voy a Sevilla, cuando me acerco a La Maestranza con la unción con que uno va a un Templo Sagrado, antes de ir a mi localidad, me llego a la orilla del río, justo detrás del monumento a Pepe Luis Vázquez, el ídolo de tu niñez; me quedo un rato rezando y meditando, que por aquellas aguas navegan tus cenizas. Como tu querías, como tu canturreabas muchas veces:
"Como el río Guadalquivir, mirando a Triana y Sevilla".

TorosNoticiasMurcia.com D. MANUEL GONZÁLEZ SÁNCHEZ y D. ANDRÉS SALAS MORENO: MEJOR EJEMPLO DE AUTÉNTICA Y LEAL FRATERNA AMISTAD. Fueron durante muchos años (hasta el fallecimiento de D. Manuel) compañeros en la Junta Directiva del Club Taurino de Murcia -respectivamente, Presidente y Director Cultural-. Fueron los ''Fundadores'' de los Tradicionales "MARTES TAURINOS'' y de los ''APERITIVOS TAURINOS''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario