miércoles, 18 de agosto de 2010

PEPIN LIRIA ENTREVISTADO EN EL DIARIO LA VERDAD

PEPÍN LÍRIA: «AHORA VIVO, CUANDO TOREABA ERA UN SINVIVIR» / Entrevistado por ANTONIO ARCO
Qué no es Pepín Liria? 
-¡Un asesino! Nadie quiere más al toro bravo que yo. Prohibir los toros es un disparate muy gordo, gordísimo.
PUBLICADO EN EL DIARIO LA VERDAD DE MURCIA.
ANTONIO ARCO.- Foto.- MARTINEZ BUESA 
MURCIA. Miércoles, 18 de Agosto de 2010
Está vivo de milagro Pepín Liria (Cehegín, 1970) después de haber bailado con la muerte de todos los modos posibles. Porque lo mismo ha bailado con la muerte un delicado vals que una festiva sevillana, una extenuante danza guerrera que un apabullante rock and roll, un insinuante tango que un redondo pasodoble. Se pasó Pepín Liria, torero de raza, quince años dejándose la piel en las plazas de toros y seduciendo a la muerte, a base de pasión y valentía, para lograr que, al concluir el baile, no se lo llevara con él para siempre. Fue a por todas, se comió el mundo, se abrió en canal y no se volvió loco. Ahora, retirado de los ruedos, ¡vive! Por fin.
-1994. Plaza de las Ventas. Usted tenía 23 años, montó 'la de Dios' y Joaquín Vidal escribió: «Un corazón como una plaza de toros». ¿Cómo está hoy ese corazón?
-Feliz, sobre todo porque mi familia también lo está viéndome sin torear y viviendo tranquilo. Se acabó el darles disgustos: treinta cornadas en el cuerpo son muchos sustos.
-¿Feliz pero también herido?
-Pues sí. Es que me entrego mucho, y eso que tengo claro que las heridas del corazón tardan más en cicatrizar que las otras. En mi caso, la recuperación de las heridas era milagrosa, nadie se creía lo rápido que me recuperaba de una 'corná' que a punto había estado de matarme. El amor me hace sufrir mucho, no lo voy a negar.
-¿Está de vuelta de algo?.....
LEER ENTREVISTA COMPLETA EN ENLACE: http://www.laverdad.es/murcia/v/20100818/sociedad_murcia/ahora-vivo-cuando-toreaba-20100818.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario