sábado, 7 de agosto de 2010

NUEVO ARTICULO DE JOSÉ MARÍA JERICÓ.

CUESTIÓN DE SENSIBILIDAD / Por José María JERICÓ.
José Bergamín, en su libro El arte de birlibirloque, escribe: «El entendimiento del toreo es, naturalmente consecuencia de una limpia y fina sensibilidad: porque el toreo es lo que hay que ver, cosa de ver, y de entender, por consiguiente: cosa, objeto de la percepción y el razonamiento. Sin sensibilidad o percepción sensible no hay entendimiento de ningún arte o juego».
ALICANTE. Viernes, 6 de Agosto de 2010
JOSÉ MARÍA JERICÓ. Dice el diccionario de la Real Academia de la Lengua que «sensibilidad» es la «facultad de sentir, propia de los seres animados», o sea, cuando cualquier ser se ‘sensibiliza’ ante una acción o cosa, lo que le está sucediendo es que en él «se despiertan sentimientos morales o estéticos».
La sensibilidad de las personas varía dependiendo de los niveles sociológicos y culturales en los que se haya desarrollado. La sociedad española, hasta que llegó el despegue económico con los planes de desarrollo hacia la mitad del siglo pasado, era una sociedad cuya economía se basaba primordialmente en la agricultura y la ganadería.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario