viernes, 9 de julio de 2010

SOBRE CABEZA DEL TORO DEL MUSEO TAURINO DE VERA: LA VERDAD

EL MUSEO TAURINO DE VERA (Almería) EXPONE UNA CABEZA DE TORO QUE NO ES LA AUTÉNTICA DEL DIA DE LA REINAUGURACIÓN EN 1997.
LA AUTÉNTICA CABEZA ES PROPIEDAD DE D. JUAN MIGUEL NÚÑEZ QUE LA TIENE COLGADA EN SU CASA DE MADRID
MURCIA. Viernes, 9 de Julio de 2010
A consecuencia del fenomenal y graficamente ilustrado reportaje de nuestro compañero Eduardo Rodriguez, realizado en la Plaza de Toros de Vera y su Museo Taurino, nos llega información de una desagradable curiosidad; pero de la que tenemos la obligación de dar la debida difusión para general conocimiento. La cabeza de toro que se expone en el Museo de Vera no es la auténtica de la tarde de la reinauguración de la plaza, res que lidió y estoqueo ORTEGA CANO. Es lamentable el hecho porque es un ''renglón torcido'' del bonito Museo Taurino veratense, lo que no se explica es la permisividad, de algo que, desde luego, es censurable a quién sea su responsable y sobre todo se tiene la obligación de corregir por respeto al propio Museo Taurino de Vera. Entendemos que el Ayuntamiento de Vera debería tomar cartas en el asunto, toda vez que es el propietario del coso.
Para más datos que han sido contrastados, ORTEGA CANO invitó personalmente a JUAN MIGUEL NÚÑEZ aquella tarde del 25 de Septiembre de 1997 para presenciar la corrida de toros. JUAN MIGUEL no podía faltar en su Vera natal para el magno acontecimiento. Aquella tarde ORTEGA que abría cartel brindó su primer toro, de nombre Gorro, de la Ganadería de Cunhal de Patricio, a su invitado y amigo JUAN MIGUEL NÚÑEZ, y no acabó ahí la cosa; además, le regaló la cabeza de dicho astado a  su especial invitado y amigo, que reiteramos la tiene en su domicilio en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario