lunes, 28 de junio de 2010

MARCHENA (Lorca). MANO A MANO CONCHI RIOS MIGUEL ANGEL MORENO

CONCHI RIOS / MIGUEL ANGEL MORENO: -hicieron tablas en Trofeos-.
CONCHI RIOS SOBRESALIÓ CON SU HABITUAL FIRMEZA Y CONCEPTO DEL TOREO.
Conchi Ríos estuvo en todo momento muy dispuesta y en su linea habitual de entrega y firmeza, sin dudar, haciendo las cosas despacio y con pureza. Hizo lo mejor de la tarde en el 3º.
Los novillos de Montealto, bien presentados, cómodos de pitones, sin clase, no dieron muchas opciones, destacó el lidiado en cuarto lugar, que desaprovechó Miguel Angel Moreno, que estuvo toda la tarde muy desconfiado y falto de sitio.
MARCHENA -Lorca- (Murcia). Domingo, 27 de Junio de 2010
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU. Foto. HERRERÍAS.
CONCHI RIOS, estuvo en su linea habitual de dificil y comprometido concepto del toreo, haciendo las cosas despacio y con aroma de toreo bueno, donde busca en cada novillo, cada tarde, la pureza, tanto con el capote como con la muleta. Con el primero la murciana se lució en bonitos lances de recibo, pero con la muleta buscó lo imposible con un novillo sin fijeza que no se entregó. Mérito, mucho mérito de Conchi estando delante y su insistencia en sacarle al novillo lo que no tenía. Despenó de estocada entera caida y se le premió con la oreja. En su segundo, novillo con hechuras de toro, consiguió los mejores momentos de la tarde, tanto con el capote con el toreo en redondo por el pitón derecho. Cobró una estocada entera, la faena era de dos orejas pero perdió una con el descabello.
El local MIGUEL ANGEL MORENO, simplemente, no estuvo bien, no tuvo su tarde, su gesto lo decía todo, no consiguió sacarle nada a su primero, ciertamente complicado, se le vió desconfiado y falto de sitio; pero, lo que llamó la atención fue su actitud en el que cerró plaza. En este novillo el mejor del encierro, salió dispuesto y con ganas de agradar, lanceó sin probaturas con el  capote bonitos lances, pero en la muleta, de principio a fin, volvió a mostrarse con la misma inseguridad y excesivas precauciones que mostró en su primero, tan solo algún muletazo suelto. Con la espada sí estuvo certero en ambos. Miguel Angel toreaba en su pueblo y sus paisanos le pidieron una oreja en cada novillo que el palco concedió.
LA FICHA:
Novillos de Montealto, bien presentados, cómodos de pitones. Deslucidos, sin fijeza, sin clase, destacó el 4º.
CONCHI RIOS, oreja  y oreja (un aviso)
MIGUEL ANGEL MORENO, oreja y oreja
ENTRADA: Poco más de un tercio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario