martes, 15 de junio de 2010

APLAUSOS. NÚMERO DE ESTA SEMANA. 14 / JUNIO / 2010

APLAUSOS.- Esta semana la revista Aplausos recoge, entre otros asuntos, lo acontecido el pasado fin de semana en la plaza de toros de Las Ventas. Lugar donde, de nuevo, El Juli volvió a dictar cátedra y, pese a demostrar el gran momento de madurez en el que se encuentra, el palco le negó un premio justamente merecido. Junto al análisis de esta corrida, se ofrece el de la novillada jugada el domingo en este coso. Asimismo, la actualidad pasa también por los festejos celebrados en Sevilla, Marbella, Castellón, Salamanca, Ledesma, o Moralzarzal. En el apartado de entrevistas, el semanario ofrece una con Juan Bautista, quien parece haber recuperado su sitio tras salir a hombros de Las Ventas. El francés se sincera y declara: "He pasado dos temporadas en las que se me ha tratado con mucha dureza y lo he pasado muy mal. Me dieron duro y moralmente lo acusé en la plaza y frente al toro". Y prosigue: "Nunca he conseguido triunfar a base de arrimones, de asustar al público, siempre que lo he hecho ha sido a base de torear bien, y para eso, tiene que ayudar el toro. En Madrid mi lote colaboró y me permitió darle la vuelta a mi situación". Quien también ha tenido un destacado paso por la plaza de Madrid ha sido Curro Díaz, quien afirma: "Repasando las tres tardes de Madrid, las sensaciones han sido muy positivas. En mi opinión, la última fue la más completa de las tres. Estuve muy a gusto", y añade: "Antes, cuando estaba anunciado, preguntaban: ¿Este quién es?; y ahora me conocen, me esperan y me dejan desarrollar delante de los toros". Junto a ambas entrevistas se encuentra también la de Caro Gil. Torero que desde agosto de 2008 no se ha enfundado el traje de luces. "Es muy duro levantarte cada día para entrenar sin saber si vas a torear. Pero creo en mí y lo que me mantiene es la ilusión por conseguir lo que quiero". Metidos en el campo bravo, la ganadería Capea goza de un interesante reportaje, igual de interesante que el que aborda la polémica de los toros de Adolfo Martín rechazados en Madrid o el que recoge los datos relacionados con los festejos de bous al carrer celebrados en la Comunidad Valenciana durante 2009. Junto a todo ello, y como viene siendo habitual, la revista Aplausos cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquero y Paco Mora.
Más información en www.aplausos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario