Por DIEGO VERA. Agencia EFE. Foto.- MIGUEL ASÍS
MURCIA.- Miércoles, 17 de Marzo de 2010
Un concierto de música clásica, en el que no faltó la interpretación de "La oración del torero", de Joaquín Turina, y que ha estado a cargo del grupo "Sine Tempore Ensemble", ha protagonizado "Los Martes Taurinos", que a lo largo del año celebra el centenario Club Taurino de Murcia.
La presentación del concierto ha estado a cargo del músico y profesor Juan González Chupé, quien indicó que la citada composición de Turina fue estrenada por el Cuarteto Aguilar, de Murcia.
El cuarteto actuante ha interpretado también obras de Arriaga y Albéniz en una actuación que fue seguida por numerosos aficionados a la música y a los toros, entre los que se encontraba el Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán.
El presentador se refirió también a las vinculaciones que existen entre ambos mundos como actividades culturales que a lo largo de la historia han tenido múltiples relaciones.
El cuarteto está formado por Darlin Dyle, albanesa; Desislava Cvetkova y Rumen Cvetkov, búlgaros, y Yu-Ting, de Singapur.
En el acto intervino el presidente del Club Taurino, Alfonso Avilés, quien adelantó que la sesión de Los Martes Taurinos de la próxima semana estará dedicada al aspecto cultural de la fiesta brava, que será analizado por el catedrático de la Universidad de Murcia Cristóbal Belda. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario